Como preparar deliciosos croissants

Croissant al horno

El croissant es un pan que viene de Austria, no de Francia como muchas personas piensan. En algunos países de América tiene nombres muy distintos y singulares entre sí como por ejemplo, cachitos, medialunas, cangrejos o cuernitos. Esta pieza de bollería hojaldrada.

La palabra croissant viene del Francés «cuarto creciente» en referencia a la forma que tiene el pan.

Aunque el croissant se puede comer solo tranquilamente existe una gran variedad con la que se puede combinar: de chocolate, de jamón y queso de crema y hasta de sobrasada.

Ingredientes:

–  1/4 litro de leche
–  40 gramos de levadura de panadero
–  600 gr. harina de fuerza
–  Tres huevos (uno de ellos para pintarlos)
–  4 cucharadas de azúcar (unos 80 gr)
– 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
– sal
– Un chorrito de vainilla líquida

Croissant al horno

Para la preparación hay que tener la leche tibia y diluir dentro la levadura y agregar la harina (7 cucharadas solamente). Tapar con un film y esperar hasta que se haga más grande, al menos dos veces su tamaño. (3/4 de hora aprox.)

La harina que nos sobre la ponemos en un bol, y mezclarlo con la sal, poner la mantequilla y los huevos (batidos) el azúcar y la vainilla y la mezcla que hemos hecho anteriormente. Amasar todos los ingredientes hasta que esté homogéneo.

Una vez este listo hay que volver la masa sobre una superficie lisa y amarsar muy bien , hasta que notemos que la masa esta lisa y suave. Sabremos que esta lista cuando la estiremos y no se rompa.

Una vez este lista, la estiramos haciendo la forma de un cuadrado, untar con mantequilla y doblar en tres, darle la vuelta y volver a estirar, untar con mantequilla y doblar. Tenemos que intentar gasta los 80 gramos de mantequilla en este proceso.

Una vez terminado esto, se pone estirado en una bandeja, se tapa con film y se deja la menos dos horas que repose.

Una vez este listo se saca, se estira y se intentan cortar tiras de 10 centímetros y algunos triángulos, y después enrrollarlos.

Una vez que tegamos la forma, los pintamos por fuera con huevo, y los metemos al horno unos 20 minutos a 200 grados.

croissant

 

Scroll al inicio