-

7 consejos para crear una cocina pequeña de ensueño

La cocina se ha convertido en una de las partes más importantes de cualquier hogar. Esta zona de la casa es el lugar idóneo, además de preparar los platos, el lugar perfecto para reunirse con la familia, e incluso para trabajar o estudiar. Por este motivo, es importante que cuente con un diseño que permita crear un espacio multifuncional. El problema lo podemos encontrar cuando se trata de una cocina pequena, ya que el espacio del que disponemos es más reducido. En estos casos, lo más importantes es saber cómo sacarle el máximo partido. Por este motivo, hoy queremos compartir con todos vosotros algunos consejos que os ayudarán a crear una cocina más práctica.

Tómese un tiempo para pensarlo

cocina pequena 1

Lo primero que deberíamos hacer, sería dedicar el tiempo que hiciera falta para ajustar el espacio del que dispondremos a nuestras necesidades. Es importante evitar el impulso del momento y plantearse preguntas sobre el uso que le daremos, si necesitamos una gran superficie para el trabajo o los electrodomésticos que utilizaremos.

Seleccione los muebles adecuados

Como no podía ser de otra forma, el mobiliario tiene una gran importancia a la hora de diseñar la cocina. Es importante acertar con la distribución, dejando espacio para movernos con comodidad y sin que de sensación de agobio. En el caso de los muebles, apuesta por aquellos que permitan sacar el máximo partido a cada centímetro de la cocina. En este caso, lo mejor es dejarse asesorar por expertos en cocinas que nos puedan dar ideas para aprovechar al máximo el espacio del que disponemos.

Usar todo el espacio disponible

Una cocina requiere de mucho espacio donde poder guardar todo lo que se utiliza habitualmente. Por este motivo, es importante aprovechar todos los rincones que pueda tener la cocina. Piensa en las partes altas, una zona que en muchos casos se queda desaprovechada y que nos puede dar mucho juego a la hora de diseñar la cocina. Hoy en día existen multitud de opciones originales para sacar el máximo partido a cada rincón de la cocina.

Olvidarse de los tiradores

Si te detienes un poco a pensar, te darás cuenta como los tiradores de los cajones ocupan un espacio que al final nos puede hacer falta para cualquier otra cosa. En el caso de una cocina pequeña, sería recomendable olvidarse de ellos y apostar por uñeros como sistema de apertura de puertas.

Elija tonos de color claros

La elección de los colores es otro factor importante a tener en cuenta en una cocina pequeña. El uso de colores claros nos ayudará a conseguir una sensación de mayor amplitud, cosa que no ocurre con el uso de los colores oscuros. En estos casos, el blanco sería la mejor opción, pero siempre puedes jugar con alguna tonalidad para romper con esa monotonía, ya sea en la encimera o bien en las paredes.

No descuides la luz

cocina pequena 2

En las cocinas pequeñas, poder aprovechar la luz natural puede ser un factor clave para que esta parezca más grande de lo que realmente es. Pero además de esta luz natural, también es importante tener en cuenta la luz artificial para cuando el sol se esconde. En este caso, el uso de focos puede ser nuestro gran aliado, una iluminación que no ocupa espacio y que pueden ser instalados tanto en el techo como en los muebles.

Mantener siempre el orden

Ya que no disponemos de mucho espacio, mantener nuestra cocina pequeña ordenada nos ayudará a disfrutar siempre de todo el espacio disponible para realizar cualquier otra cosa.

Además de los consejos que hemos compartido con vosotros a lo largo de la publicación, ¿qué otros pensáis que son importantes tener presente a la hora de decorar una cocina pequeña? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...