Hoy voy a contarte cómo elaborar primeros platos en menos de 20 minutos. Saludables, repletos de sabor y energía para el día. Descubre cuáles son y, ¡a cocinar!
Con la llegada de septiembre comenzamos a pensar en recetas calientes para que el cuerpo entre en calor, aunque sean los últimos días de verano, ya empieza a refrescar y eso se nota a la hora de comer. Hoy quiero contarte cómo cocinar primeros platos en menos de 20 minutos. Pero no por ser rápido no significa que no sea saludable. Algunas recetas pueden servirte incluso como único plato, estoy segura de que te encantarán y repetirás, ya que son muy sencillas de hacer y, ¡están deliciosas!
Tortilla de ajos tiernos
Ideal para acompañar con un segundo plato, ensalada o unas verduras. Una tortilla que no dejará indiferente a nadie y que dejará un olor exquisito en toda la casa. Para esta receta vamos a necesitar:
- 5 huevos
- 200 gramos de ajos tiernos
- 2 cebollas pequeñas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
En primer lugar vamos a quitar las hojas y la parte verde de los ajos tiernos para que no cambie el típico sabor de los ajos. Los picamos bien finos. Podemos hacerlo con el cuchillo o con una herramienta muy útil que la pica a partes iguales y deja el ingrediente picado bien fino. Haremos lo mismo con las dos cebollas.
En una sartén, calentamos el aceite y rehogamos la cebolla junto con los ajos tiernos hasta que tomen un color dorado. Agregamos una pizca de sal y pimienta al gusto. Os recomiendo que no echéis demasiada pimienta porque da mucho sabor, con un poquito bastará. Retiramos del fuego y reservamos en un recipiente.
En un bol batimos los huevos. Una vez estén batidos, añadimos los ajos y la cebolla. Por último, en una sartén engrasada y con el fuego alto echamos la mezcla que hemos hecho. Salteamos, damos la vuelta y esperamos hasta que se dore. Listo para comer, delicioso y saludable.
Tortilla de champiñones
Lo cierto es que podemos elaborar una tortilla de cualquier ingrediente que nos guste, y esa es la magia de algunas recetas, poder combinar nuestros ingredientes favoritos. Para esta receta vamos a necesitar:
- 5 huevos
- 250 gramos de champiñones
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
Comenzamos picando la cebolla muy fina y sofriéndola en una sartén hasta que coja el tono adecuado. Retiramos del fuego y reservamos. A continuación, lavamos muy bien los champiñones y quitamos la piel si fuera necesario, ya que hay algunos que se ven muy negros. Cortamos muy finamente los champiñones, aunque un truco es hacer unos grandes y otros pequeños.
Salteamos los champiñones en una sartén hasta que queden al dente. Mientras tanto, batimos los huevos. Retiramos los champiñones y los mezclamos con la cebolla y agregamos a los huevos. Removemos bien y echamos en una sartén con aceite bien caliente. Salteamos, damos la vuelta y listo. ¡Deliciosa! Un ingrediente extra que queda muy bien con los champiñones es el queso parmesano, prueba a hacerlo y ¡ya me contarás qué tal!
Espaguetis con espinacas y tomates cherry
Lo mejor de la pasta, como siempre digo, es que si te gusta, puedes combinarla con tus ingredientes favoritos, al igual que la receta de tortilla. Para esta receta que es incluso apta para una dieta vegetariana, vamos a necesitar:
- 300 gramos de espaguetis
- 150 gramos de espinacas frescas
- 150 gramos de tomates cherry
- 1 ajo
- 2 cucharadas de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Comenzamos echando los espaguetis enteros en una olla de agua hirviendo, añadimos también un chorro de aceite para que no se peguen. El tiempo de cocción será el que ponga el fabricante, aunque normalmente son unos 10 minutos. Mientras tanto, picamos los ajos muy finos y los echamos a una sartén con la mantequilla y un poco de aceite.
En la misma sartén, esperamos que se doren los ajos y añadimos las espinacas ya lavadas junto con los tomates cherry. Podemos agregarlos enteros o cortados por la mitad. Salteamos durante 5 minutos y retiramos. Agregamos los espaguetis, salpimentamos, removemos y ya estará listo.
Wrap de salmón
Un primer plato saludable, repleto de omega 3 y con mucho sabor. Ideal para comer después algún plato caliente como una receta de sopa. Para esta receta vamos a necesitar:
- Tortillas de trigo
- 200 gramos de salmón ahumado
- Queso camembert
- Mezcla de lechuga, canónigos, espinacas…
- Tomates cherry
- Vinagre de módena
- Aceite de oliva
- Sal
En primer lugar ponemos a calentar las tortillas de maíz en una sartén a fuego lento. Vamos poniendo las que vayamos a necesitar en platos individuales y untamos con el queso camembert. Ponemos una loncha de salmón en cada una, añadimos los tomates cherry cortados, la lechuga, los canónigos y las espinacas (si son baby, mejor). Por último, un poco de sal y un chorrito de vinagre de módena.
Una vez tengamos todas iguales, vamos a enrollar para que quede bien cerrado y no se abra, podemos ayudarnos de palillos si fuera necesario. Podemos hacerlo frío o caliente, lo único que tendríamos que hacer es echarlo a la sartén para que se dore la tortilla de maíz. ¡Buenísimo!
Sopa de pollo y maíz
Una receta que me encanta para los días de entre tiempo. Tiene un sabor delicioso y solo te gustará si la haces tú mismo. Necesitaremos:
- 2 tazas de caldo de pollo
- 1 pechuga de pollo
- 100 gramos de fideos
- 1 lata de maíz dulce
- Aceite
- Sal
En primer lugar, introducimos el caldo de pollo en un cazo hasta llevar a ebullición. Mientras tanto, cortamos el pollo lo más fino que podamos. En una sartén con aceite salteamos el pollo y cuando el caldo empiece a hervir, añadimos los fideos y los trocitos de pollo. Dejamos cocer durante 10 minutos. Añadimos un poco de sal y aceite y seguimos removiendo 5 minutos más. ¡Listo!Platos sencillos con los que disfrutar de una buena comida y sobre todo, saludable con un sabor excepcional. Si decides probarlo, ¡luego me dices cuál te ha gustado más! Yo me quedo con la sopa de maíz, tiene un sabor buenísimo y es muy nutritiva. ¿Cuál te quedas tú?