El limón es un alimento que se encuentra durante todo el año a precios económicos y se emplea para aromatizar platos dulces y salados, además es un alimento muy saludable. Por todo ello he decidido mostraros hoy 4 platos que tienen como protagonista el limón. Toma nota porque querrás hacer los 4.
Limones rellenos
Ingredientes:
- 4 limones grandes
- 2 latas de sardinas en aceite
- 8 aceitunas negras
- 1/2 vaso de nata liquida
- 1 cucharadita de perejil
- Unas hojitas de romero
- Hojas de lechuga
- Sal y pimienta
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es cortar los limones por la mitad, también les cortaremos un poco los extremos para que se mantengan sujetos y no se caigan. Una vez partidos les retiramos la pulpa con una cuchara y recogemos el zumo que suelte. Cortamos la pulpa obtenida en trocitos.
Escurrimos las sardinas del aceite y lo reservamos. Aplastamos las sardinas con un tenedor hasta obtener una especie de pasta. La mezclamos con el perejil, el romero, la nata, una pica de pimienta y el zumo de limón.
Una vez que tengamos la mezcla echa, la introducimos en los limones cortados.
Y por último adornamos los limones con las aceitunas y metemos en la nevera durante 2 horas. Antes de servirlo, extendemos unas hojas de lechuga en una fuente y colocamos encima los limones. Salpimentamos las hojas de la lechuga y les echamos un poco de pulpa de limón y el aceite de las sardinas.
Pavo al limón
Ingredientes
- 4 filetes de pechuga de pavo
- 3 limones
- 1 cucharada de harina
- 1 vaso de nata liquida
- 1/2 taza de caldo de ave
- Una pizca de azúcar
- Unas hojas de espinacas frescas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 50 gr de mantequilla
- Sal y pimienta
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es cortar la piel de dos limones en tiras finas, exprimirlos y cortar el tercero en medias rodajas. Introducimos las pieles en un cazo, las cubrimos con agua y dejamos que hiervan 3 minutos. Las escurrimos y las reservamos.
Calentamos el aceite y la mantequilla en una sartén, agregamos los filetes, los salpimentamos y los doramos. Agregamos harina a la sartén, removemos bien e incorporamos el caldo de ave y la nata. Cocemos unos segundos y agregamos el zumo de limón, salpimentamos y añadimos una pizca de azúcar.
Introducimos de nuevo los filetes en la sartén, añadimos las tiras de piel del limón y cocemos 2 minutos. Por último lo servimos caliente, adornamos con las rodajas que cortamos al principio y acompañamos con las espinacas.
Mermelada de limón
Ingredientes
- 1 kg de limones
- 1 kg de azúcar
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es lavar los limones y rallar las cascaras. Los cortamos por la mitad, exprimimos y sacamos las semillas. Cortamos los limones en rodajas finas. Reservamos la ralladura y el zumo de limón en recipientes separados y cerrados.
Introducimos las rodajas de limón en un recipiente hondo y cubrimos con agua. Lo dejamos en remojo durante 3 días, cambiándoles el agua cada día. Al tercer día cambiamos el agua e introducimos el azúcar, el zumo y la ralladura de los limones. Cocemos esto a fuego lento durante una hora, hasta que la mermelada este espesa y transparente.
Dejamos enfriar y lo envasamos en botes de cristal que se cierren herméticamente. Esta mermelada es ideal para acompañar platos de carne o para degustarla en una tostada de pan.
Mousse de limón
Ingredientes
- 2 limones
- 4 claras de huevo
- 50 gr de maicena
- 100 gr de azúcar
- sal
Elaboración
Rallamos los limones y los exprimimos. En un cazo, mezclamos el zumo de limón, la ralladura, la maicena, el azúcar y medio litro de agua. Lo cocemos a fuego lento unos 5 minutos, removemos constantemente, hasta que la preparación este espesa y se vuelva cristalina.
Batimos las claras de los huevos con una pizca de sal a punto de nieve firme. Las agregamos a la preparación anterior sin dejar de batir.
Por ultimo repartimos en copas y lo dejaos enfriar. Reservamos en la nevera al menos 3 horas, hasta que el postre cuaje. Decoramos con trozos de fruta confitada y unas tiras de piel de limón muy finas.