Cómo preparar una crema catalana en el microondas

0

Si hay un postre tradicional y típico en toda España junto al arroz con leche y las natillas y que gusta tanto a grandes como a pequeños, esa es la crema catalana. Si te gusta este postre y quieres prepararlo de una manera fácil y sencilla, pon mucha atención porque te voy a enseñar a preparar una exquisita crema catalana en el microondas y en muy poco tiempo.

Ingredientes

  • medio litro de leche
  • 3 yemas de huevo
  • una cucharada de harina de maíz
  • 60 gramos de azúcar
  • piel de medio limón
  • una rama de canela
Crema-catalana
Fuente: cocina.linio.com.co

Preparación paso a paso de la crema catalana

En primer lugar coge un bol y disuelve la harina de maíz con tres cucharadas de leche. Remueve bien para evitar la aparición de los grumos y reserva. En un cazo, calienta el resto de la leche junto a la cáscara de limón y la canela en rama durante unos 5 minutos más o menos. Por otra parte, bate las tres yemas de huevo junto con los 60 gramos de azúvar. Añade la leche que tenías resaervada. Remueve todo muy bien. Seguidamente ve añadiendo poco a poco la leche caliente con el limón y la canela.

No pares de remover. Mete la crema en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia. Saca la crema, remueve con unas varillas y vuelve a meter la crema otros dos minutos. Reparte la crema en pequeñas cazulelas de barro y tápalas con un poco de papel film. Mete las cazuelas en la nevera para que se enfríen. Sirve y espolvorea con un poco de azúcar por encima. Quema el azúcar con la ayuda de un soplete hasta que se forme el caramelo. Ya está lista para comer y degustar esta deliciosa crema catalana, superfácil de hacer y de elaborar.

Dejar respuesta