-

3 recetas para cocinar el pescado al horno

El pescado fresco es una autentica delicatessen que hay aprovechar siempre que se pueda e incluirlo en tu dieta diaria. Hay numerosas clases de pescado que puedes cocinar como tú prefieras. Una de las más populares y saludables es al horno. De esta forma puedes degustar el pescado de una forma jugosa y sabrosa y olvidarte de las calorías de más que si tiene el pescado frito en aceite.

A continuación te voy a enseñar a preparar 3 deliciosas recetas para el pescado al horno y puedas degustarlas cuando tú prefieras. En primer lugar voy a elaborar un riquísimo salmón con salsa de yogur, la segunda receta consiste en un exquisito atún al papillote y por último lugar no te puedes perder una buenísima dorada a la sal.

Salmón con salsa de yogur

Ingredientes

  • 2 trozos de salmón sin piel ni espinas
  • 1 yogur natural
  • 3 cucharadas soperas de mayonesa light
  • 3 cucharadas soperas de queso rallado
  • 1 cucharadita de cebolla molida (opcional)
  • Sal
  • Eneldo
  • Pimienta negra molida

el pescado
Fuente: eismann.es

 

Elaboración del salmón con salsa de yogur

En primer lugar debes precalentar el horno a unos 190 grados. A continuación coge un bol y mezcla el yogur natural junto con la mayonesa, el queso rallado, la cebolla molida y un poco de eneldo. Reserva. Por otra parte coge los lomos de salmón y aliña con sal, pimiento y eneldo al gusto.

Pon el salmón en una bandeja para horno y acto seguido riega el pescado con la salsa de yogur. Mete la bandeja en el horno y hornea durante unos 8 minutos hasta que el salmón se dore. Debes tener en cuenta que el pescado no debe hacerse demasiado para que quede perfectamente jugoso y sabroso.

Sirve inmediatamente y disfruta de esta receta de salmón al horno con salsa de yogur que hará las delicias de todos tus invitados. Una receta muy sencilla y rápida de hacer, no te lo pienses más y anímate a preparar este plato de pescado al horno.

 

Atún en papillote

Ingredientes

  • 4 lomos de atún
  • 100 g de champiñones
  • 1/2 calabacín
  • 1 cebolla pequeña
  • Una cucharada de tomate frito
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

el pescado
Fuente: http://delantaldelunar.blogspot.com.es/

 

Elaboración del atún en papillote

En primer lugar lava bien todas las verduras y pícala en juliana. Acto seguido pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva. Añade la cebolla y deja cocinar unos minutos hasta que se vaya pochando. Agrega el calabacín y deja cocinar unos minutos. Añade los champiñones y salpimenta al gusto.

Añade las cucharadas de tomate frito y remueve bien todo. Pasados unos minutos, retira del fuego y reserva. Precalienta el horno a 200 grados. Coge los filetes de atún y salpimenta al gusto. Coge un poco de papel de aluminio y ve poniendo los lomos de atún. Pon encima un poco de verdura y ve cerrando el papel como si fuera un sobre bien sellado.

Repite con el resto de filetes. Mete en el horno y hornea durante unos 12 minutos más o menos. Saca los paquetes del horno y ve abriendo con cuidado de no quemarte. Sirve y disfruta de esta receta de atún en papillote. Una forma de disfrutar del pescado de una manera realmente deliciosa y saludable.

 

Dorada a la sal

Ingredientes

  • Una dorada
  • 1 kilo de sal para horno
  • Aceite
  • Perejil

el pescado
Fuente: es.paperblog.com

 

Elaboración de la dorada a la sal

En primer lugar pide al pescadero que te prepare una dorada para cocinarla a la sal. Acto seguido pon la dorada encima de una cama de sal de 1 cm aproximadamente. Cubre el resto de la misma con más sal. Rocía por encima con unas gotas de agua. Introduce el pescado en el horno previamente precalentado a 200 grados.

Deja hornear durante unos 20 minutos más o menos. Pasado el tiempo, abre la puerta del horno y deja reposar durante unos 5 minutos. Coge un cuchillo de punta redonda y ve quitando la costra de sal que recubre a todo el pescado. Asegúrate de que la dorada está hecha y con la ayuda de una brocha de cocina retira todo lo que pueda quedar de sal. Coge un cuchillo y un tenedor y ve apartando todas las espinas con mucho cuidado para quedarte con los lomos de la dorada.

Puedes aliñar estos lomos con una salsa a base de ajos picados, perejil, sal y aceite de oliva. Sirve y ya puedes degustar esta dorada a la sal totalmente jugosa y sabrosa. Un plato perfecto para tomar en una cena ya que contiene muy pocas calorías y es bastante saludable. Espero que te haya gustado esta receta y te animes a hacerla un día de éstos.

Espero que te hayan gustado estas 3 recetas y te animes a elaborar un exquisito pescado al horno para compartirlo junto a la familia o amigos.

 

 

 

Avatar
Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...

Recetas que ayudan a bajar el colesterol

Si tienes que bajar el colesterol, además de ejercicio y prácticas sanas, debes mantener una dieta acorde a tu situación. Bajar el consumo de...

Postres con chocolate fáciles de hacer súper buenos

Los postres con chocolate son sencillamente maravillosos. Si a ti también te encantan a continuación dejo una serie de recetas estupendísimas, que puedes hacer...

Sopas frías estupendas para pasar el calor del verano

Las sopas frías son una gran alternativa en verano y durante los meses de calor. Aportan nutrientes, vitaminas, son ligeras, ricas y, amén de...

La cocina se presenta como el ecosistema perfecto para mejorar nuestra salud

No siempre se le ha dado importancia a la comida que tomamos, pero es algo fundamental si queremos mejorar nuestra salud, más aún en...

Platos de primavera sanos y muy ricos

En primavera se suelen ver recetas más ligeras y tibias, para afrontar el día a día. Si buscas platos ricos, fáciles, sencillos y muy...