El pescado fresco es una autentica delicatessen que hay aprovechar siempre que se pueda e incluirlo en tu dieta diaria. Hay numerosas clases de pescado que puedes cocinar como tú prefieras. Una de las más populares y saludables es al horno. De esta forma puedes degustar el pescado de una forma jugosa y sabrosa y olvidarte de las calorías de más que si tiene el pescado frito en aceite.
A continuación te voy a enseñar a preparar 3 deliciosas recetas para el pescado al horno y puedas degustarlas cuando tú prefieras. En primer lugar voy a elaborar un riquísimo salmón con salsa de yogur, la segunda receta consiste en un exquisito atún al papillote y por último lugar no te puedes perder una buenísima dorada a la sal.
Salmón con salsa de yogur
Ingredientes
- 2 trozos de salmón sin piel ni espinas
- 1 yogur natural
- 3 cucharadas soperas de mayonesa light
- 3 cucharadas soperas de queso rallado
- 1 cucharadita de cebolla molida (opcional)
- Sal
- Eneldo
- Pimienta negra molida
Elaboración del salmón con salsa de yogur
En primer lugar debes precalentar el horno a unos 190 grados. A continuación coge un bol y mezcla el yogur natural junto con la mayonesa, el queso rallado, la cebolla molida y un poco de eneldo. Reserva. Por otra parte coge los lomos de salmón y aliña con sal, pimiento y eneldo al gusto.
Pon el salmón en una bandeja para horno y acto seguido riega el pescado con la salsa de yogur. Mete la bandeja en el horno y hornea durante unos 8 minutos hasta que el salmón se dore. Debes tener en cuenta que el pescado no debe hacerse demasiado para que quede perfectamente jugoso y sabroso.
Sirve inmediatamente y disfruta de esta receta de salmón al horno con salsa de yogur que hará las delicias de todos tus invitados. Una receta muy sencilla y rápida de hacer, no te lo pienses más y anímate a preparar este plato de pescado al horno.
Atún en papillote
Ingredientes
- 4 lomos de atún
- 100 g de champiñones
- 1/2 calabacín
- 1 cebolla pequeña
- Una cucharada de tomate frito
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Elaboración del atún en papillote
En primer lugar lava bien todas las verduras y pícala en juliana. Acto seguido pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva. Añade la cebolla y deja cocinar unos minutos hasta que se vaya pochando. Agrega el calabacín y deja cocinar unos minutos. Añade los champiñones y salpimenta al gusto.
Añade las cucharadas de tomate frito y remueve bien todo. Pasados unos minutos, retira del fuego y reserva. Precalienta el horno a 200 grados. Coge los filetes de atún y salpimenta al gusto. Coge un poco de papel de aluminio y ve poniendo los lomos de atún. Pon encima un poco de verdura y ve cerrando el papel como si fuera un sobre bien sellado.
Repite con el resto de filetes. Mete en el horno y hornea durante unos 12 minutos más o menos. Saca los paquetes del horno y ve abriendo con cuidado de no quemarte. Sirve y disfruta de esta receta de atún en papillote. Una forma de disfrutar del pescado de una manera realmente deliciosa y saludable.
Dorada a la sal
Ingredientes
- Una dorada
- 1 kilo de sal para horno
- Aceite
- Perejil
Elaboración de la dorada a la sal
En primer lugar pide al pescadero que te prepare una dorada para cocinarla a la sal. Acto seguido pon la dorada encima de una cama de sal de 1 cm aproximadamente. Cubre el resto de la misma con más sal. Rocía por encima con unas gotas de agua. Introduce el pescado en el horno previamente precalentado a 200 grados.
Deja hornear durante unos 20 minutos más o menos. Pasado el tiempo, abre la puerta del horno y deja reposar durante unos 5 minutos. Coge un cuchillo de punta redonda y ve quitando la costra de sal que recubre a todo el pescado. Asegúrate de que la dorada está hecha y con la ayuda de una brocha de cocina retira todo lo que pueda quedar de sal. Coge un cuchillo y un tenedor y ve apartando todas las espinas con mucho cuidado para quedarte con los lomos de la dorada.
Puedes aliñar estos lomos con una salsa a base de ajos picados, perejil, sal y aceite de oliva. Sirve y ya puedes degustar esta dorada a la sal totalmente jugosa y sabrosa. Un plato perfecto para tomar en una cena ya que contiene muy pocas calorías y es bastante saludable. Espero que te haya gustado esta receta y te animes a hacerla un día de éstos.
Espero que te hayan gustado estas 3 recetas y te animes a elaborar un exquisito pescado al horno para compartirlo junto a la familia o amigos.