Cúales son los mejores cereales para desayunar

0

Los cereales son un alimento que no pueden faltar en la dieta diaria de cualquier persona. Una buena opción es tomarlos durante el desayuno, de esta forma te aportan toda la energía suficiente para empezar el día sin problemas y con mucha vitalidad. En contra de lo que pueda pensar mucha gente, los cereales combinados con una dieta equilibrada no engordan y no te hacen coger kilos de más.

Los cereales se pueden comer de muchas formas posibles:  ya sea en semillas, en panes o los clásicos cereales para el desayuno que muchas empresas alimenticias comercializan. A continuación te voy a explicar cúales son los mejores cereales para tomar durante el desayuno y que te aportarán los nutrientes necesarios y la energía suficiente para hace frente a la dura jornada diaria.

Centeno

Uno de los mejores cereales para consumir durante el desayuno es el centeno. Un ejemplo de desayuno saludable y equilibrado sería una buena tostada de pan de centeno untada con cualquier tipo de mermelada sin azúcar y un buen zumo de naranja natural. A continuación te voy a hablar un poco más del centeno y de todos sus beneficios para la salud.

los mejores cereales
Fuente: sanar.org
  • Es un cereal que aporta mucha fibra con pocas calorías a diferencia del trigo que es mucho más calórico.
  • El centeno es rico en vitamina A y ácido fólico.
  • Es un cereal perfecto para rebajar el llamado colesterol malo.

Como has podido comprobar, el centeno debido a todas sus propiedades es perfecto para incluir en cualquier desayuno debido a los nutrientes que aporta al cuerpo y a todos sus beneficios.

 

El trigo sarraceno

No es un cereal que sea muy conocido por la mayoría de las pesonas pero es de los más saludables que hay, a continuación te cuento por qué y sus múltiples beneficios.

los mejores cereales
Fuente: megustaestarbien.com

 

  • El trigo sarraceno es muy rico en magnesio por lo que es perfecto para la asimilación del calcio.
  • Es un cereal que te ayudará a eliminar toxinas y excelente para proteger el hígado.
  • Es perfecto como quemador de grasas por lo que es muy bueno para tomarlo durante el desayuno, aparte de esto, su ingesta te ayudará a regular y controlar la glucosa de la sangre.
  • Al igual que ocurre con el centeno, si lo tomas te ayudará a reducir el colesterol malo.
  • El trigo sarraceno se puede tomar en forma de pan o también adquirirlo en tiendas especializadas e incorporarlo de forma natural al desayuno.

Por lo tanto, no dudes en incorporar este tipo de cereal en tu desayuno diario y combinarlo con otros tipos de alimentos igual de saludables.

La avena

Es sin duda es el cereal que está más de moda en la actualidad y que muchas personas lo toman en el desayuno. Es perfecto para tomar en el desayuno acompañado de algunos trozos de fruta y de esta forma te aporta todos los nutrientes que te van a hacer falta para empezar el día. A continuación te hablo un poco más de este excelente cereal.

los mejores cereales
Fuente: 3ositos.com

 

  • Es un cereal que debido a sus propiedades es perfecto para proteger y cuidar el corazón y el hígado.
  • Te aporta la fibra suficiente para que no tengas ningún tipo de problema de estreñimiento.
  • Es un tipo de alimento perfecto para incluir en la alimentación de las personas diabéticas.
  • Al igual que los anteriores cereales, te ayuda a combatir el llamado colesterol malo.
  • Su ingesta aporta al organismo un gran cantidad de proteínas.

Has podido ver los numerosos beneficios que tiene para la salud este tipo de cereal, es por ello que es perfecto para incluirlo en tu dieta diaria y conseguir de esta forma una alimentación equilibrada y saludable.

 

La cebada

El último cereal del que te voy a hablar es de la cebada. Puedes tomarla durante el desayuno de varias formas diferentes. En forma de papilla, mezclando la cebada con un poco de fruta y añadiendo yogur o un poco de leche. También puedes optar por comer pan de cebada con un poco de mermelada o mantequilla. De cualquier forma es una excelente opción para tomar un desayuno saludable.

los mejores cereales
Fuente: lachicadelasrecetas.com
  • La cebada es el mejor cereal para reducir el colesterol malo por lo que si lo tienes alto, debes incluir este cereal en tu dieta diaria.
  • Es aconsejable que tomes la cebada de grano entero para aprovechar todas sus propiedades y beneficios. La puedes encontrar en cualquier tienda especializada.

Estos son los 4 cereales que no pueden faltar en tu desayuno diario. Son perfectos para tomarlos a primera hora de la mañana con otra serie de alimentos, un desayuno tan completo y equilibrado te proporcionará mucha energía y comenzarás la jornada laboral con mucha vitalidad y fuerza.

Dejar respuesta