La receta de hoy es ideal para las personas que son vegetarianas. Muchas veces nos cuesta buscar un segundo plato que no lleve carne, pues bien, esta receta de tortitas de garbanzos es una buena opción para comerla como segundo plato.
Ingredientes (para 4 personas)
- 400 gr de garbanzos
- 1/2 vaso de nata liquida
- 40 gr de harina
- 40 gr de queso de oveja rallado
- 2 huevos
- 1 ramita de romero
- 1 diente de ajo
- 1 vasito de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Elaboración de las tortitas de garbanzos
- Para elaborar estas deliciosas tortitas lo primero que debes hacer es cocer los garbanzos. Recuerda que antes de cocerlos los deber de tener a remojo desde el día anterior. Cuando estén cocidos, introduce la mitad en un recipiente, añádele la nata, el queso de oveja y tritúralo con una batidora hasta que obtengas un puré homogéneo.
- Ahora traslada el puré que acabas de hacer a un bol e incorpora el resto de garbanzos, el ajo picado, la ramita de romero, los huevos y la harina. Remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes y para que tengamos una masa ligada. Echamos una pizca de sal y otra de pimienta.
- A continuación calienta el aceite de oliva en una sartén. Mientras se calienta, recoge la masa que acabas de hacer con una cuchara, deja que cada cucharada de masa caiga en la sartén para que se vayan formando las tortitas, para que nos queden bien, las aplastamos un poco. Cuando estén doraditas por un lado, dales a vuelta para que se doren también por lado contrario. Haz esto hasta para freír todas las tortitas. Cuando las tengas listas las vas poniendo sobre un papel de cocina para que así se absorba el aceite de más.
No dudes en hacer estas deliciosas tortitas de garbanzos, son una muy buena idea para dejar de comer tanta carne (normalmente comemos más de la que deberíamos). ¡Toma nota y pruébala!