Hacer un viaje a Segovia puede ser una de las escapadas más bonitas en los alrededores de Madrid y por ello aquí te muestro los restaurantes imprescindibles para una ruta gastronómica por la ciudad del acueducto.
La mejor época de mi vida la pasé en la ciudad de Segovia. Una ciudad con un encanto especial, con un acueducto iluminado por las noches y la melodía constante de un saxofón en la calle Real. Tanto si vas de visita como si vives allí, hoy quiero contarte algunos de los sitios imprescindibles si vas a hacer una ruta gastronómica por esta ciudad repleta de magia. De tapas típicas, vinos o un restaurante para comer. Y es que es una ciudad muy visitada por turistas tanto por su belleza y sus monumentos como el Álcazar de Segovia, la Plaza Mayor, el acueducto o La Fuencisla, como por su delicioso repertorio gastronómico que nos ofrece.
José María
Situado en la Plaza Mayor, es uno de los restaurantes más famosos de Segovia. Si vas a visitar Segovia no puedes irte sin pasar por el José María a tomar el vino Pago de Carraovejas, único en la ciudad y servido con tapas exquisitas. Además, puedes probar el cochinillo o el entrecot de buey con patatas panaderas.
El Sitio
Uno de los restaurantes de Segovia en los que pases a la hora que pases, siempre hay gente. Cuenta con dos plantas, en la baja podemos disfrutar de una selección de tapas deliciosas como las croquetas redondas acompañadas de un vino o cerveza. La planta de arriba es exclusivamente para comidas y cenas. También ofrece cochinillo asado que está para chuparse los dedos.
La Postal
Uno de los lugares con más encanto de la ciudad de Segovia. Se trata de un vagón de los años 50 que ha sido restaurado y desde él se pueden tener unas vistas impresionantes incluso del acueducto. Las vistas están inspiradas del poema de Antonio Machado «En Segovia, una tarde, de paseo, por la Alameda que el Eresma baña». Cuenta con una carta que selecciona el cochinillo, las paletillas, los entrecots o solomillos. Ideal para una noche de verano con unas vistas increíbles.
La Tasquina
Situada en la Plaza Mayor de Segovia, cuenta con una decoración más que acertada en el exterior. Podréis localizarla por su terraza inclinada con barriles y sombrillas. Ideal para tomar un vino y disfrutar de las tapas típicas de Segovia. Además ofrece comidas y cenas dentro del restaurante bastante asequible, un menú aproximadamente por 10 euros.
El Fogón Sefardí
Este restaurante está próximo a la Plaza Mayor y cerca de la calle Real (semiesquina de la Plaza Mayor). Sus platos mezclan la tradición castellana con la cocina moderna para deleitar el paladar. Sus tapas y sus pinchos acompañados de un buen vino con la magia de Segovia harán que quieras volver pronto.
El Ingenio Chico
Está situado a los pies del Alcázar (Calle de la Moneda, 3), al lado del monumento la Fábrica de Moneda y junto al río Eresma. Un restaurante que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos desde el que podemos obtener vistas a la naturaleza en una terraza al aire libre. Los platos son exquisitos y a un precio más que razonable por la situación del restaurante.
La Criolla
A los pies del acueducto, este restaurante es uno de mis favoritos. No solo por la situación ni por la comida sino por el trato tan familiar y cercano de los camareros. Además tiene unos menús bastante asequibles y podemos disfrutar de unos Judiones de la Granja de primero con un entecot de segundo por unos 10€. Por último y no menos importante mencionar los postres caseros, ¡no os vayáis sin probarlos!
Sushicatessen
Está situado en la Avenida de la Constitución, próximo al Campus María Zambrano. Saliendo de la comida tradicional de Segovia nos encontramos con el único restaurante de Sushi del bueno en la cuidad. Sushicatessen lleva pocos años en la ciudad pero ha sabido adaptarse y tiene unas combinaciones a las que no podrás resistir. Si te gusta el sushi, te recomiendo los naguiris y sashimis de la casa.
Claustro de San Antonio el Real
Hotel y restaurante mejor puntuado de Segovia, hacen eventos tipo maridaje y cenas exquisitas en las que disfrutar de una bonita velada. Os recomiendo los judiones de La Granja y los chipirones con hortalizas del Carazillo.
Narizotas
Está situado en plena calle Real de Segovia y lo reconoceréis además de por la imagen que podéis ver, por un señor que siempre hay enfrente haciendo fotos con una cámara fotográfica muy antigua. Toda la magia de Segovia en una esquina. Tiene menús diarios bastante buenos en relación calidad-precio, os recomiendo las croquetas de puerro y la merluza al horno con couli de tomate y parmesano.
Tanto estás de paso como si vives allí, no puedes perderte ni uno de estos lugares imprescindibles a la hora de hacer una ruta gastronómica por Segovia. Por mi experiencia te aseguro que querrás volver a la ciudad del acueducto, gracias a sus platos, tapas, cañas y vinos y todo el encanto de la ciudad.