10 entrantes para la cena de Nochebuena

0

Aún quedan varios meses para la llegada de la Navidad, pero ya hay gente que van pensando en los menús que prepararán durante esos días. En esas fechas, las cenas suelen ser muy copiosas con gran cantidad de comida. Desde hace unos años, en mi casa hemos tomado la determinación de preparar menos pero más variada. Se puede decir que nos alimentamos a base de canapés. En este mundo, nos podemos encontrar gran cantidad de opciones, muchas de las cuales se hacen en pocos minutos y están realmente deliciosos. Hoy os vamos a explicar algunas ideas de entrantes para la cena de Nochebuena que no pueden faltar en vuestra mesa.

Canapés de queso camembert y mermelada de tomate

entrantes para la cena - queso camembert y mermelada de tomate
Fuente: Kerico

Su preparación es muy sencilla. Haremos rebanadas finas de pan y pondremos sobre ella un trozo de queso camembert. Luego lo meteremos al horno durante 5 minutos aproximadamente. Una vez que el pan esté tostado y el queso gratinado, le pondremos un poco de mermelada de tomate por encima. Os recomiendo no abusar de la mermelada por si hay gente a la que no le gusta. En su lugar, poner cuencos pequeños con ella por si hay gente que le quiere echar más. Visita la entrada de queso camembert al horno para saber más sobre cómo gratinarlo de forma perfecta.

Bombones de jamón como entrantes para la cena

entrantes para la cena - bombones de jamón
Fuente: farm3

Uno de los entrantes para la cena más deliciosos son los bombones de jamón. Lo primero que haremos será mezclar en un bol queso de untar, almendras picadas y dátiles troceados. Todo eso lo removeremos bien. A continuación, cogeremos una cubitera de hielos redondos que lo utilizaremos para darle la forma. En cada uno de los orificios, colocaremos una lámina de jamón. Sobre ella añadiremos un poco de la mezcla. Con el resto del jamón, terminaremos de cerrar el bombón.

Canapés de huevo de codorniz

entrantes para la cena - huevos de codorniz
Fuente: laboticadelestomago

Sin duda, uno de los entrantes para la cena más fáciles de preparar. Lo que haremos será cortar unas rebanadas de pan y tostarlo. Sobre ellas, colocaremos una rodaja de tomate natural. Por último, freiremos los huevos de codorniz y los colocaremos sobre cada una de las rebanadas.

Ensalada de canónigos y gulas

entrantes para la cena - canónigos y gulas
Fuente: antesquecaduque

Otro plato que os recomiendo para cualquier día de Navidad. Para su elaboración, colocaremos los canónigos en una ensaladera junto con los tomates cherry. Le añadiremos un chorreón de aceite, otro de vinagre y un poco de sal. Sofreiremos las gulas con media cayena y un ajo. Cuando estén doradas, las añadiremos a la ensalada.

Dátiles con bacón y almendra

entrantes para la cena - bacon con dátiles
Fuente: Youtube

Un entrante con sabor agridulce pero delicioso. Cogeremos los dátiles y los abriremos por la mitad. En mitad colocaremos una almendra cruda pelada, cerrando a continuación el dátil. Lo enrollamos en media loncha de bacón y le clavamos un palillo. Por último, lo doraremos un poco en la sartén.

Volován de gambas gratinadas

entrantes para la cena - volován de gambas
Fuente: canalcocina

En estas fiestas, no puede faltar las gambas, así que vamos a preparar entrantes para la cena con marisco. Lo que haremos será pelar las gambas y sofreírlas con un poco de aceite. Dependiendo de su tamaño, colocaremos una o dos en cada volován. Espolvoreamos un poco de queso rallado por encima y lo gratinamos durante unos minutos.

Endivias con  queso fresco y salmón

entrantes para la cena - endivias de queso con salmón
Fuente: mymenu

Se trata de un entrante muy fresco y nutritivo. Para prepararlo, separaremos las hojas de las endivias. En cada una de ellas pondremos un poco de queso fresco y una loncha de salmón ahumado. Para terminar, podemos añadir por encima un poco de miel o bien algún frutos secos picados.

Saladitos rellenos de patés

entrantes para la cena - saladitos de paté
Fuente: blogspot

Aunque los podemos comprar ya hechos, no hay nada mejor que hacerlos nosotros mismos. Su preparación es muy sencilla. Cogeremos una lámina de hojaldre fresca y la estiramos. Cortamos rectángulos sobre los que pondremos un poco de paté. Los enrollamos y los pintamos con huevo. Por último, los metemos en el horno hasta que la masa esté dorada.

Piruletas de queso

entrantes para la cena - piruletas de queso
Fuente: cocinillas

De la lista de entrantes para la cena, quizá sea el más tedioso de hacer. Sobre una fuente de horno colocaremos papel vegetal. Rallaremos queso parmesano y sobre el papel haremos varios montoncitos. Sobre cada uno de ellos, colocaremos un palo de madera. Lo metemos al horno y lo dejamos gratinar. Cuando esté listo, lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de despegarlo.

Canapé de bacalao ahumado y cebolla caramelizada

entrantes para la cena - bacalao con cebolla caramelizada
Fuente: blogspot

Sobre una rebanada de pan tostado ponemos una loncha de bacalao ahumado y cubrimos con una cucharadita de cebolla caramelizada. Así de sencillo y rápido.

Estas son nuestras propuestas para la cena de Nochebuena. Son canapés muy ricos y muy fáciles de preparar. Además, la mayoría de estos ingredientes seguro que los tenemos en casa y los que no estoy segura que no serán difícil de encontrar.

Dejar respuesta