Receta de salsa pesto

La salsa pesto es una de las salsas más conocidas en todo el mundo y una de las más utilizadas en la gastronomía italiana junto a la carbonara y a la boloñesa. El ingrediente estrella de esta salsa es la albahaca que combina perfectamente con la pasta y le da un sabor espectacular a la misma. Si quiere probar un poco de pasta con esta exuisita salsa pesto, no pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar.

Ingredientes que vas a necesitar para hacer la salsa pesto
  • 100 g de albahaca
  • 50 g de piñones
  • 60 g de queso parmesano rallado
  • Un diente de ajo
  • 70 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Romero fresco
  • Sal gorda
salsa pesto
Fuente: chichilicious.com
Preparación paso  a paso de la salsa pesto

Hay que empezar diciendo que esta salsa la puedes hacer de manera tradicional en un mortero o si lo prefieres para mayor rapidez con una picadora eléctrica. Pica el ajo y el romero muy finamente y reserva. Coge el mortero y pon un poco de piñones junto con un poco de albahaca.

Empieza a machacar en forma de círculo. A continuación, ve agregando el resto de los piñones y de la albahaca. Incorpora también el ajo, el romero y un poco de sal. Sigue machacando hasta que consigas obtener una pasta homogénea. Añade un poco de aceite y sigue removiendo. Añade el queso parmesano junto con el resto de aceite. Mezcla y prueba por si hace falta rectificar de sal.

Ya está lista la salsa pesto para servir junto a tu plato de pasta favorito. Una salsa muy sencilla y fácil de hacer que le dará a la pasta un toque absolutamente delicioso y exquisito. Espero que te haya gustado esta receta y te animes a elaborar esta salsa pesto perfecta para tus platos de pasta.

 

 

Últimos artículos

Scroll al inicio