Pasta con champiñones y cebollino

pasta con champiñones

Las pastas suelen ser de las recetas más apreciadas, y no solo en el lugar donde más se consumen como es Italia. Precisamente el país que nos ha legado, los más ricos platos que aprovechan la pasta. Y de Italia, nuestra receta de hoy es nada menos que consentir a la familia con una pasta con champiñones y cebollino que será el deleite de todos.

pasta con champiñones y cebollino
Fuente: Viajez

Pasta con champiñones y cebollino

Para que puedas en casa agregar a tu recetario y preparar esta deliciosa pasta con champiñones y cebollino, vas a necesitar los siguientes ingredientes, 250 g de champiñones, algunos taquitos de jamón serrano, 280 g de cintas de pasta fresca, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de mantequilla, un poco de cebollino fresco, 1 diente de ajo, un poco de perejil fresco, sal y pimienta negra molida, al gusto.

Preparar pasta con champiñones

Para preparar la receta de pasta con champiñones y cebollino, vamos a comenzar pelando y picando el diente de ajo y lo freímos en aceite con unos taquitos de jamón serrano. Cuando estos comiencen a tomar color añadimos los champiñones que previamente hemos cortado en láminas y lavado. Ahora dejamos que se rehoguen a fuego bajo unos cinco minutos.

Ahora, ponemos a cocer la pasta con abundante agua junto con la cucharada de mantequilla siguiendo las instrucciones del paquete y cuando esté lista, la retiramos del fuego y ponemos a que se escurra bien.  El siguiente paso es colocar en una fuente honda el sofríto de champiñones que hemos preparado antes con las cintas y salpimentar mezclando bien y espolvoreando con un poco de perejil picado y cebollino fresco cortado.

Es hora de llevar a la mesa acompañado de rico pan tostado. Esta receta de pasta con champiñones y cebollino es perfecta para una comida, a la que puedes agregar una rica ensalada, para ello te recomendamos consultar nuestro apartado «Ensaladas» con muchas opciones de ricas y nutritivas ensaladas que igual que esta receta se preparan muy fácilmente.

¿lista para comenzar? reúne lo que necesitas y sigue estas instrucciones para preparar pasta con champiñones y cebollino y no te olvides que esta receta siempre se sirve caliente.

Últimos artículos

Scroll al inicio