Ensalada estilo francés

ensalada estilo francés

Una de las mejor consideradas gastronomías, es la francesa. Al probar alguno de sus platos es fácil comprender por qué. Y para que tú también tengas en tu recetario una rica receta francesa, te tenemos algo delicioso y sencillo que te encantará preparar, la ensalada estilo francés, una delicia para acompañar una rica carne o ave a la plancha.

ensalada estilo francés
Fuente: Wikipedia

Ingredientes ensalada estilo francés

Para que puedas hacer en casa esta receta de ensalada estilo francés, necesitarás 2 tomates, 1 lechuga, 2 patatas grandes, 200 g  de habichuelas verdes, 1 litro de agua, 20 g de sal gruesa, 60 g   de aceitunas negras deshuesadas, 60 g  de alcaparras. Y para hacer la vinagreta necesitarás, un poco de vinagre de vino tinto, un poco de aceite de oliva, 2 anchoas en aceite y sal y pimienta al gusto.

Preparar ensalada estilo francés

Comenzaremos lavando bien todas las verduras, luego cortaremos en gajos los tomates y les quitaremos las semillas. El siguiente paso es rodajar las patatas y poner en agua hasta que las coloquemos en la olla para cocinar.

Ahora, en una olla, echamos agua y llevamos a ebullición, en cuanto comience a hacer hervor, echamos un poco de sal y las patatas, dejamos que hiervan unos ocho minutos o hasta que comprobemos que las patatas están al dente.  Hay que cuidar las patatas porque si se pasan de la cocción no servirán para la ensalada estilo francés. Cuando estén cocidas se echan en agua helada.

Lo siguiente es preparar las habichuelas, retirando el filamento de los bordes usando un pelador de verduras, luego se cocinan igual que se ha hecho con las patatas usando la misma agua en que se cocinaron las patatas. Se dejan hervir diez minutos y cuando estén listas de corta la cocción en agua helada.

El siguiente paso es cortar la lechuga en pequeñas porciones, esto se hace con la mano, también hay que filetear las aceitunas negras y luego vamos a mezclar en un bol todos los ingredientes.

La vinagreta la prepararemos usando el vaso de la licuadora y a velocidad «mixer» vamos a mezclar el aceite de oliva, anchoas, sal, pimienta y vinagre hasta que tengan consistencia suave, cremosa, y luego se echan sobre las verduras que hemos preparado pero esto solo en el mismo momento de servir porque si se hace antes se arruinan las verduras.

Últimos artículos

Scroll al inicio