Brócoli horneado con calabaza

brócoli horneado con calabaza

Brócoli horneado con calabaza, un acompañamiento perfecto para una comida suculenta. Sobre todo debemos tomar en cuenta la nutrición que nos proporcionan los vegetales indispensables en la dieta balanceada que todos debemos llevar. Y claro ahora que nos decantamos por los postres y recetas navideñas, completa una cena especial con unas verduras al vapor como lograrás con esta receta.

brócoli horneado con calabaza
Fuente: El placer de cocinar

Brócoli horneado con calabaza

Para que puedas preparar esta rica combinación de vegetales que al horno son una receta de brócoli horneado con calabaza, perfecta también por su sabor, necesitarás 400 g de brócoli, 400 g de calabaza, 100 g de tocineta adobada, 100 g de queso rallado, 50 g de piñones, un poco de agua, aceite de oliva extra virgen y sal al gusto.

El brócoli horneado con calabaza

Es una buena elección no solo en cuanto a la nutrición sino también en cuanto al sabor y porque un plato de verduras horneadas o al vapor, siempre viene bien cuando consumimos una comida como la navideña, llena de platos que pueden ser muy elaborados, y condimentados. Así que el brócoli horneado con calabaza, es una forma de acompañar con algo ligero y especial.

Primero hay que limpiar bien el brócoli separando los ramilletes, pelamos la cabalaza y la cortamos en dados. Luego hay que colocar los ramilletes y dados a cocinarse a vapor durante 10 minutos. Luego hay que picar la tocineta en dados y freir en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Agregamos al sartén, el brócoli, la calabaza y salteamos todo brevemente, colocamos las verduras en recipientes pequeños para hornear. Mezclamos el queso con los piñones y lo echamos sobre las verduras, gratinamos en el horno durante 2 minutos, retiramos y está listo para disfrutar.

El brócoli es uno de los vegetales más apreciados en la cocina, porque es un alimento rico en antioxidantes que todos sabemos son perfectos para conservar la salud y prevenir algunas enfermedades como el cáncer. Así que nunca será suficiente disfrutar del brócoli. Sobre todo si está acompañado de la calabaza que también es un rico alimento con vitaminas, y tendrás un plato como el que te sugerimos hoy.

Últimos artículos

Scroll al inicio