-

Cómo hacer una pizza marinera al horno de leña

Si por algo se caracteriza la pizza marinera es por su sencillez. Para hacerla, tan solo necesitas ajo, tomate, orégano y aceite. Puede parecer simple, pero si combinamos estos ingredientes con una buena masa de pizza casera y el toque tradicional del horno de leña, conseguirás la pizza al estilo napolitano perfecta.

Consigue verdaderas pizzas napolitanas, suaves por dentro y crujientes por fuera. ¡Preparar una pizza perfecta está en tus manos, te explicamos cómo!

En primer lugar, ¿Por qué usar un horno de leña?

Aparte de porque es el método tradicional con el que se hacían las pizzas en la Italia de hace más de un siglo, el horno de leña le da a la comida matices especiales y  un toque ahumado inconfundible. Además es mucho más espectacular que hacerlo en un horno convencional, serás el pizzero estrella de tu grupo de amigos.

Entre las ventajas más importantes de cocinar pizza en un horno de leña es que se calienta más rápido, acumula una gran cantidad de calor y lo devuelve lenta y uniformemente al interior preservando de esta forma la textura y el sabor de los alimentos

Nosotros te recomendamos elegir un horno de leña Tradicional, ya que este tipo de hornos al estar hechos de barro refractario y caolín, soportan perfectamente el choque térmico y retienen el calor durante mucho más tiempo que otros hornos similares ¡podrías aprovechar para preparar pan o un bizcocho después de comerte la pizza!

Pasos para hacer una pizza marinera en horno de leña

1. Preparar la masa

Para elaborar la masa para nuestra pizza casera necesitaremos:

  • 1 vaso de harina
  • 1/2 vaso de leche
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • Sal al gusto

También puedes añadir un poco de orégano fresco a la masa para darle aroma. Una vez mezclados todos los ingredientes, dejamos reposar la masa aproximadamente 2 horas.

Transcurrido este tiempo trabajamos tanto su grosor como su forma: redonda, cuadrada, rectangular… Deja volar tu imaginación y crea pizzas realmente originales para eventos especiales.

2. Calienta el horno

Enciende el horno de leña con tiempo para alcanzar la temperatura perfecta (180°C) e ir controlando su aumento poco a poco, para ello te recomendamos que uses un pirómetro o termómetro para horno.

3. Añade los ingredientes a la pizza

Es importante tener los ingredientes preparados de antes ya que, como el horno no tarda mucho en calentarse, no debemos tardar más tiempo del recomendado.

Para que el resultado sea el mejor, prepara antes una salsa casera de tomate para que este mantenga la humedad. Extiende bastante salsa por toda la superficie y añade ajo picado.

Por último, añade a tu pizza un chorro de aceite de oliva virgen por encima.

4. Introduce la pizza en el horno de leña

Una vez que ya tengas la pizza preparada y el horno a punto, introdúcela con la ayuda de una pala específica para hornos de leña y unos guantes.

La salsa casera de tomate pierde humedad durante el horneado, quedando así una pizza perfecta. Espera una media hora hasta que los bordes de la pizza se doren y ¡listo! Ya solo tendrás que sacar tu pizza marinera del horno de leña con cuidado para no quemarte y saborearla con los tuyos. Si quieres conservarla crujiente en la mesa mientras es degustada puedes hornear la pizza sobre un plato refractario especial para pizza y servirla emplatada en el mismo.

Hay muchos tipos de pizzas y de técnicas diferentes, aprovecha para probar con nuevas recetas e ingredientes para conseguir la pizza perfecta al horno de leña.

Deja impresionados a todos mientras observan cómo preparas las pizzas a mano como un auténtico profesional. Si eres un pizza lover, escoge un horno de leña y consigue pizzas más sabrosas y crujientes.

Lo último...

¿Las cocinas inteligentes realmente hacen que tu comida sea mejor?

Estamos viviendo el comienzo de la era de los hogares inteligentes, y una de las áreas en las que están desarrollándose mejor sus aplicaciones...

20 entrantes navideños ideales para estas fiestas

La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina así que si buscas ideas de entrantes navideños, a continuación te dejamos con algunas...

4 recetas con sal sencillas y deliciosas

¿Qué sería el mundo de la cocina sin la sal? Este ingrediente es fundamental para darle el toque de sabor definitivo a cualquier receta....

Asado de Cordero Lechal, el rey de la mesa en las fiestas navideñas

Por su sabor inigualable, la ternura de su rosada carne y la facilidad en su preparación, el cordero lechal o lechazo es uno de...

Idea de recetas para celebrar la Navidad 2020/21

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguramente estarás preparando ya el menú navideño. Si deseas celebrar la Navidad con las mejores...