Ahora que el buen tiempo ha llegado para quedarse, es el momento de conocer nuevas terrazas donde poder disfrutar de nuestro tiempo libre. Uno de estos espacios es el versátil Terrat, que gracias al uso del mobiliario flexible diseñado por Patricia Urquiola, permite la creación de dos ambientes diferentes, uno para el día y otro para la noche. Se trata del lugar idóneo para poder relajarse tras una larga jornada de trabajo.

Chef Gastón Acurio

Y el reconocido chef peruano Gastón Acurio es, una vez más, el encargado de dotar de sentido gastronómico la oferta de Terrat de Mandarin Oriental, Barcelona. Para esta ocasión, la tercera en que Acurio colabora con el hotel, el chef ha ideado una carta fresca y estival sin perder la esencia de la cocina peruana y nikkei; una propuesta exclusiva para Terrat con los mejores ceviches clásicos y tiraditos para disfrutar en el espacio más veraniego de Mandarin Oriental, Barcelona.

Jugando con producto local y con las bases de Perú para los ajíes o los sabores más andinos, la propuesta presenta platos ligeros, pensados principalmente para compartir. Podremos encontrar los platos más clásicos del país andino, tanto aquellos exclusivamente propios como los que se han visto influenciados por las cocinas de la cultura japonesa (nikkei) o china (chifa), ambas muy presentes en Perú. Con la pesca del día descubriremos los tradicionales ceviches peruanos; con atún y daikon los ceviches nikkei. Y siguiendo con la inspiración japonesa, Acurio nos presenta también sus propios nigiris y makis (a lo pobre, de vieiras y lomo saltado, langostinos cevicheros, de cangrejo y aguacate…).

No faltan tampoco los reconocidos tiraditos (toreado o cremoso); ni otros clásicos, como las yucas fritas con huancaína de rocoto, cebollino y crocante de jamón ibérico o las conchas a la parmesana. Todo pensado para comer en un ambiente distendido, como un tentempié, un pequeño bocado o para convertir un almuerzo o una cena en una experiencia agradable y desenfadada.

Cócteles para todo tipo de personas

Además de poder disfrutar de una agradable propuesta gastronómica, también es posible disfrutar de un amplio catálogo de cócteles. El local dispone de una gran selección de vinos para acompañar a los diferentes platos. Entre ellos no falta el Pisco Sour, el cóctel peruano más conocido, a base de Pisco, lima, azúcar y clara de huevo.

Toda esta oferta gastronómica y de coctelería se podrá disfrutar hasta finales de octubre en Terrat. Una oportunidad más de disfrutar de la cocina con sello Gastón Acurio, un chef que se ha convertido en el mejor embajador de la cultura peruana en el mundo siendo firme defensor y promotor de su tradición culinaria, uno de los valores que le han hecho merecedor recientemente del premio Diners Club Lifetime Achievemet 2018, un galardón que forma parte de los premios “The World’s Best 50 Best Restaurants 2018”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here