Receta de pato a la navarra

1

Como su nombre lo indica, esta receta de pato corresponde a la variada y deliciosa cocina de Navarra. Y como todo lo que se prepara en esta región española, sabe delicioso. Una receta de pato diferente pero eso sí con sencillos ingredientes y sin muchas complicaciones, para el disfrute de las que adoran preparar ricas aves.

Ingredientes: 1 pato entero, 2 cucharadas de paté de oca. 4 lonchas de jamón serrano, 2 pimientos verdes, 2 pimientos rojos, sal al gusto, 4 tomates maduros, 3 cebollas grandes, 6 dientes de ajos, 1 cucharón de aceite de oliva, 1 vaso de vino blanco, 1 copa de brandy, pimienta blanca.

Preparación: Este pato se prepara entero, se limpia bien y se salpimenta por dentro y por fuera. Mientras tanto se  pican las cebollas y se reservan. Se corta el jamón en taquitos.Para preparar el relleno, en una sartén con aceite de oliva,  se pocha la cebolla, cuando empiece a dorarse, añadir  el jamón y cuando estén dorados  mezclar las dos cucharadas de paté, que todo quede bien mezclado.  Rellenar  el pato con esta mezcla y coser  la tripa con hilo de cocinar. Se procede a   limpiar  los pimientos y se cortan en tira, se reservan.

pato

Cortar  los tomates en cuadrados y los ajos se pelan y se dejan enteros.  En una fuente de horno,  poner  aceite de oliva y hacer un lecho con el tomate, los pimientos y los ajos. Colocar  el pato encima y  rocíar con el vino blanco y con el brandy, introducirlo  en el horno, precalentado a 180º, durante una hora. Para que no se queme y quede crudo, se tapa con papel de aluminio y cuando le falte 15 minutos se destapa, para que se dore. Se sirve bien caliente.

Ideal acompañarlo con una ensalada crocante de vegetales verdes y puré de patatas, y claro una copa de vino coronará esta estupenda comida regional española.

Imagen: Vía

Compartir
Artículo anteriorTarta de yema quemada
Artículo siguienteDonuts
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

1 Comentario

Dejar respuesta