Tarta de mariposa con frutas

2

 

Tarta de mariposa con frutas 

Esta tarta es apta para niños y mayores pero especialmente enfocada para los mas pequeños de la casa ya que es una forma muy fácil y sencilla para que los niños aprendan a comer fruta de una forma muy divertida. El bizcocho también es muy sano es el de siempre el de nuestras madres y si le añadimos como relleno mermelada casera esto es un cocktel de vitaminas.

 Ingredientes para el Bizcocho:

 3 huevos

1 yogur de limón

1 yogur de azúcar

1 yogur de aceite

3 yogur de harina

1 sobre de levadura

Ralladura de limón y naranja

 Ingredientes para el relleno de mermelada.

 1 kg de Fresas

650 gr de azúcar

1 limón

1 vasito de agua

 Ingredientes para decorar:

 400 gr de nata para montar

5 ó 6 cucharadas de azúcar

Frutas: Kiwi, Fresas y Plátano

Lagrimas de chocolate (opcional)

 Preparación:

Comenzamos con el bizcocho y para que quede esponjoso separamos las clara de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar enérgicamente hasta que empiece a blanquear y se le añade el yogur de limón y el aceite y seguimos batiendo. Mezclamos la levadura con la harina y la tamizamos antes de añadirla a la mezcla eso también ayuda a que el bizcocho este mas esponjoso, una vez este bien mezclado, por otro lado montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve y lo vamos añadiendo a la mezcla anterior con movimientos envolventes siempre de abajo hacia arriba para que no perdamos la textura de la claras montadas, después vertemos sobre un molde previamente engrasado y lo metemos al horno ya precalentado durante 30 minutos a 180ºC.

Mientras se nos hace el bizcocho podemos ir preparando la mermelada de fresa para el relleno aunque ya sabéis que la mermelada puede ser de cualquier fruta, nosotros la hemos hecho de fresa.

Limpiamos las fresas bien y las metemos en una cacerola con agua, una vez que rompa a hervir las retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante unos minutos con la tapadera puesta, pasamos las fresas por un pasapures y el puré de fresa que nos salga lo metemos a una cacerola con el azúcar y el zumo de medio limón, calentamos y vamos removiendo hasta obtener una mermelada espesa, momento en el cual retiramos del fuego y dejamos enfriar para poder rellenar el bizcocho.

 Una vez este hecho el bizcocho lo dejamos enfriar en una rejilla y le damos la vuelta para que la tarta salga mas redondita, ya sabéis que siempre la parte superior le sale algún bultito o rajita.

Cuándo vayamos a rellenar lo partimos en dos o en tres pisos según como haya quedado el bizcocho de alto el mio de la foto esta partido en dos pisos nada mas.

Bueno pues rellenamos con la mermelada y una vez montada la tarta la cortamos por la mitad y le damos la vuelta de tal forma que los cantos rectos queden hacia fuera y los redondos hacia dentro como en la foto.

Para la decoración montamos la nata con el azúcar y con la ayuda de una espátula la vamos poniendo en la parte superior, repartiéndola por los lados hasta que nos quede bien lisita y uniforme. Pelamos y troceamos la fruta y la vamos colocando encima de la nata y por ultimo le podemos poner las lagrimas de chocolate por los cantos para disimular las imperfecciones que nos quedan siempre ahí. Bueno pues coronamos la tarta poniendo dos palillos como antenas y ya tenemos nuestra tarta de mariposa.

2 Comentarios

  1. Qué chulada de tarta!!!
    Ya sabes lo que tenemos que hacer de postre para noche vieja!!!! 😉

Dejar respuesta