Risotto mantecado con frutas del bosque

0

risotto-mantecado-con-fresitas-del-bosqueIngredientes:

Para el risotto:

– 350 gr. Arroz carnaroli de Riso Gallo
– 120 gr. Fresitas del bosque 
– 10 gr. Chalota 
– 60 cl. Vino blanco afrutado 
– 60 gr. Mantequilla 
– 60 gr. Parmesano rallado 
– 15 cl. Aceite de oliva 
– Sal y pimienta Al gusto

Para el caldo:

– 1/4Cebolla
– 1/2Zanahoria
– 1/4Gallina
– 100 gr. Apio

Preparación:

Para el caldo:

Colocamos los ingredientes en una olla de buen fondo y ponemos a hervir durante 2 horas y media espumando continuamente. Ponemos a punto de sal, colamos por el chino y preservamos.

Para el risotto:

Picamos la chalota y la doramos con aceite en una olla de buen fondo.
Añadimos el arroz, salpimentamos y dejamos tostar durante dos minutos, siempre removiendo el contenido de la olla. Vertemos el vino y seguimos removiendo hasta que se evapore.

Continuamos la cocción con el caldo de ave caliente. Siempre, añadiendo un cucharón de caldo y removiendo hasta que se evapore, momento en el que se echa otro cucharón. Es importante evitar un exceso de líquido en la olla, pero tampoco ha de quedar seca. El risotto debe quedar ligado, por ello es necesario un arroz como el carnaroli o el arborio que ceden lentamente el almidón.

Cuando el arroz lleve 8 minutos en la olla, añadimos las fresitas y seguimos removiendo el arroz y añadiendo caldo hasta pasados otros 8 minutos.

Revisamos el punto del arroz y lo retiramos del fuego. Juntamos la mantequilla y mantecamos unos instantes. Vertemos el parmesano, ponemos a punto de sal y terminamos el plato.

Sugerencia de presentación: A un lado del plato, introducimos el risotto en un aro cuadrado. Al otro lado, colocamos fresitas frescas. Vertemos unas gotas de Pedro Ximénez y decoramos con menta y pimienta recién molida.

Vía: Sabores.com

Compartir
Artículo anteriorEnsalada negra
Artículo siguienteCerdo agriculce

Dejar respuesta