Si te gustan los dulces y los postres estás de enhorabuena, te voy a enseñar a preparar un riquísimo strudel de manzana. Es un postre muy sencillo de hacer aunque a primera vista parezca muy laborioso. Es ideal para tomarlo en verano ya que no es un postre para nada pesado y en cierto modo saludable ya que está hecho de manzana y nueces. Si te apetece prepararlo no pierdas detalle y pon mucha atención.
Ingredientes
- Pasta filo o brick (unas 4 hojas)
- 3 manzanas
- Un puñado de nueces
- Un puñado de pasas
- Una cucharada de azúcar moreno
- Mantequila
- Canela
- Azúcar glas
Elaboración
Coge las manzanas, pélalas y córtalas en dados o trozos pequeños. Pon un poco de aceite en una sartén y saltea los dados, cuando hayan pasado unos 5 minutos añade las pasas y las nueces picadas. Remueve bien y agrega el azúcar moreno junto con un poco de canela molida. Cocina durante unos minutos más. Acto seguido estira la pasta filo y con una brocha píntala con un poco de mantequilla. Añade el relleno de manzanas y nueces y enrolla bien. Vuelve a pintar por encima con mantequilla.
Meter en el horno
Mete el strudel en el horno a unos 200 grados y hornea durante unos 15 minutos más o menos. Cuando veas que el rollo está dorado, sácalo del horno y deja que se enfríe un poco a temperatura ambiente. Decora y espolvorea por encima con azúcar glas y canela molida. Puedes tomarlo templado aunque yo te recomiendo que lo degustes caliente acompañado con un poco de helado o de nata. El contraste del frío del helado con el caliente del rollo es espectacular. Ya puedes disfrutar de este delicioso strudel de manzana, así que ya sabes, atrévete y ponte manos a la obra.