Recetas útiles para curar la resaca

0

Hoy quiero contarte algunas recetas útiles para curar una noche fuera de lo convencional… La llamada resaca despierta un hambre atroz y hay algunos alimentos para combatirla.

Os diré para comenzar, que la mejor receta contra la resaca es la abstención de beber alcohol. Pero un día es un día, y quizá un fin de semana se nos vaya la mano con alguna copa de más… Hoy quiero contarte algunas recetas útiles para combatir la resaca y hacer un día más llevadero.

La resaca es un término con el que queremos referirnos a un malestar general después de haber ingerido bebidas alcohólicas en gran cantidad. La resaca suele aparecer cuando hemos dormido unas horas, por lo que el dolor punzante en la cabeza, las náuseas, el cansancio durante un día entero, una sed que no acaba y varios mareos a lo largo del día son inevitables después de una noche de desenfreno.

¿Por qué se produce la resaca?

La resaca siempre comienza unas horas después de haber dejado de beber, por eso no es recomendable conducir, ya que los efectos del alcohol son persistentes al tiempo. La primera razón por la que tenemos resaca es por una deshidratación del organismo. El estómago se irrita y se genera acidez. Si hacemos una comparación cercana, podríamos decir que la resaca es lo más parecido a un jet lag a lo bestia. Por eso, cuando despertamos después de haber bebido nos encontramos débiles, sedientos, hambrientos, enfermos, mareados y sin ganas de nada.

recetas útiles para la resacaRemedios para evitar la resaca

Muchos son los remedios que prometen funcionar a la hora de ingerir grandes cantidades de alcohol. La primera es beber un vaso de agua grande por cada copa que vayas a tomar, esto podría evitar la deshidratación del organismo. Tomar una cucharada de aceite antes de comenzar a beber hace que el hígado se prepare para lo que viene después. Fuera de todo esto, como hemos dicho antes, lo mejor para evitar la resaca es la abstención y en caso de tenerla, he de decir que el tiempo todo lo cura. Por eso, por muchos remedios o recetas que existan, lo único que te va a hacer sentir mejor es reposar y dejar que pase el tiempo, aproximadamente unas 24 horas.

Fuente: Mislav Marohnić
Fuente: Mislav Marohnić

Recetas útiles contra la resaca

Lo primero que nos pide el cuerpo cuando tenemos resaca es básicamente comida basura. Hacer el mínimo esfuerzo para poder llevar algo a la boca y poder seguir viviendo. También es cierto que existen algunos alimentos que son buenos para combatir la resaca como la leche, el zumo de tomate, los plátanos, los huevos, el atún o el zumo de naranja. Vamos a ver algunas de las recetas que nos serán útiles a la hora de tener resaca.

Pasta con salsa

Cualquier tipo de receta con pasta nos va a apetecer el mismo día de la resaca. Y es que está dicho que siempre, un día de resaca se sobrevive con un plato de macarrones con tomate. Pero hoy os cuento una receta un poco más casera. Vamos a necesitar:

  • Cualquier tipo de pasta
  • 4 tomates
  • Queso mozzarella fresco
  • Orégano
  • Queso rallado
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Comenzamos poniendo la pasta en agua hirviendo. Mientras tanto, vamos a lavar y picar los tomates muy finamente. En una sartén, echamos los tomates e iremos removiendo con una cuchara de madera para que se vayan deshaciendo los grumos y tengamos una salsa. Cuando veamos que tiene suficiente líquido, vamos a cortar la mozzarella fresca en trozos muy pequeños y la echaremos a la sartén sin dejar de remover para que ésta se vaya deshaciendo. Añadimos una pizca de sal y orégano.

Escurrimos la pasta y la introducimos en la sartén, removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes y veréis cómo la mozzarella queda como ese típico queso que se estira. Para finalizar, echamos un poco de queso rallado por encima (os recomiendo el parmesano, queda muy bien) y una pizca más de orégano. ¡Listo!

Fuente: Luca Nebuloni
Fuente: Luca Nebuloni

 Pizza casera

Una de las mejores recetas del mundo es la pizza casera. Un plato que me encanta porque podemos utilizar cualquier ingrediente y puede ser con carne o vegetariana. Hoy quiero contaros una de las más sencillas para combatir la resaca. Vamos a necesitar:

  • Base de pizza
  • Tomate natural triturado en bote
  • Queso para gratinar
  • Bacon
  • Champiñones
  • Aceitunas
  • Sal
  • Aceite
  • Orégano

Una vez leí que un sándwich de bacon es una receta útil para combatir la resaca… ¿por qué no una pizza? Comenzamos poniendo la base de la pizza en el horno durante 5 minutos a una potencia de 180º. Mientras tanto, vamos a echar el tomate en una sartén. Dejamos que se haga a fuego lento (echa un vistazo a la masa, no se te vaya a quemar). En la salsa de tomate añadimos sal, orégano, una pizca de aceite y un poco de queso para que se deshaga.

Lavamos muy vien los champiñones y los cortamos en rodajas, al igual que las aceitunas. En la base de la pizza untamos el tomate, echamos el bacon, los champiñones, las aceitunas, el queso para gratinar y una pizca más de orégano. Introducimos al horno durante 15 minutos aprixomadamente y ya estará lista.

receta de pizza vegetal 2

Estas son dos típicas recetas que curan la resaca. Lo más común cuando uno se siente débil o enfermo es comer algo calentito, recurrir a los tappers de mamá o pedir comida a domicilio. La resaca es algo que se puede evitar o reducir, pero no hay que acostumbrarse a tener resaca a menudo. ¿Cuál es vuestra receta anti-resaca?

 

Dejar respuesta