He de reconocer que tanto la lasaña como los canelones son dos de mis platos favoritos. Es verdad que son platos muy laboriosos pero el resultado final merece mucho la pena. En esta ocasión te voy a enseñar a preparar una lasaña de verduras realmente deliciosa y mucho más saludable que la de carne o la de atún.
Ingredientes para hacer la lasaña de verduras
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 250 gramos de champiñones
- 3 dientes de ajo
- 1 bote de tomates secos
- 2 cucharadas de aceite
- 150 gramos de espinacas frescas
- láminas lasaña
Para la salsa queso
- 30 gramos de harina
- 1 litro de leche
- 200 gramos de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
Cómo hacer paso a paso la lasaña de verduras
En primer lugar precalienta el horno a 200 grados. Coge una sartén y pon a calentar las dos cucharadas de aceite. Corta el calabacín y la cebolla en trocitos y pon a pochar. Añade los tres dientes de ajo picaditos y sigue cocinando durante unos minutos. Acto seguido agrega los champiñones laminados junto con los tomates secos y las espinacas frescas.
Deja cocinar todo durante unos minutos. Reserva. Ahora es el turno de la salsa de queso, para ello pon a calentar en una cazuela la harina junto con un poco de leche. No pares de remover hasta que la harina se disuelva totalmente. Añade el resto de la leche hasta llevar a ebullición. No dejes de remover. Pon el fuego lento y cocina un par de minutos. Apaga el fuego y añade los demás ingredientes. Remueve hasta mezclar todo.
A continuación coge una fuente para horno y pon un poco de la salsa en la base. Pon las láminas de lasaña y encima un poco de las verduras junto con salsa de queso. Repite la acción hasta terminar las láminas. Finalmente riega con salsa de queso. Meter en el horno unos 30 minutos y gratina los últimos minutos. Sirve inmediatamente y disfruta de estas deliciosa lasaña de verduras.