Hoy quiero contarte algunas recetas con verduras deliciosas y muy fáciles de hacer. ¡Y es que no hay nada más saludable que cocinar tú mismo lo que comes!
No es que a mi me gusten casi todas las verduras del mundo excepto la berza, sino que comer alimentos vegetales y naturales es recomendable, asequible y más que saludable para que el organismo funcione correctamente. Hoy quiero contaros algunas recetas saludables con verduras y además, muy fáciles de hacer.
Lo más importante a la hora de cocinar, ya te resulte difícil hacer un huevo frito, seas un aficionado o profesional, este tipo de recetas es apto para todo el mundo y todos los públicos, ¡incluso los más peques! Siempre lo pasamos bien cuando echan una mano en la cocina. Toma nota de las recetas y opta por una vida saludable en la que tu alimentación esté basada en las verduras y los vegetales, ¡apunta!
Quiche de verduras
Una de mis recetas con verduras favoritas es la quiche. Me gusta mucho hacerla porque simplemente tenemos que comprar la base y añadir todo lo que vayamos a querer. Las he probado con diferentes combinaciones de ingredientes y creo que he dado con la que más me gusta, aquí os la dejo. Vamos a necesitar:
- Masa de hojaldre para quiche
- 1 calabacín
- 1 ó 2 tomates grandes
- Queso Mozarella
- Queso de cabra
- Queso para gratinar
- Aceite de Oliva
- Sal
- Orégano
- Tomillo
Comenzamos extendiendo la masa de hojaldre en una superficie con harina, aunque normalmente no suele estar muy deshecha. Veréis cómo el borde de la masa está ligeramente elevado hacia arriba, no debemos tocar ni estirarlo porque eso hará la forma de la quiche. Metemos al horno aproximadamente unos 5 minutos mientras cortamos las verduras.
Cortamos el calabacín en rodajas, habiéndolo lavado muy bien previamente. A mi sinceramente no me gusta pelarlo, me gusta con la piel, pero es cierto que hay que lavarlo muy bien. Cortamos también los tomates y el queso mozzarella en rodajas bastante anchas, al igual que el queso de cabra.
Extraemos la base del horno y vamos a ir rellenando nuestra quiche como más nos guste. La verdad es que queda bastante bonito y cuando el queso se funde y se dora queda genial. ¡Y está buenísimo! Dejamos en el horno con una potencia de aproximadamente 200ºC y durante 15 mintuos. ¡Listo!
Cus cus con verduras
El cus cus es uno de mis cereales favoritos que, aunque se cocina en platos salados, no olvidemos que viene de la sémola del trigo. Es muy fácil de cocinar y podemos combinarlo con cualquier cosa o guarnición. Para esta receta vamos a necesitar:
- 100 gramos de cus cus
- 1 aguacate
- Medio pimiento
- 50 gramos de guisantes
- Cilantro
Aunque esta receta es la que yo os aconsejo, es importante que sepáis que podéis combinar el cus cus con todas las verduras que más os gusten sin necesidad de seguir esta receta estrictamente. Cortamos los pimientos y echamos los guisantes en una olla con agua hirviendo, cuando estén listos, vamos a echarlos en la sartén con los pimientos y lo dejaremos todo a fuego lento. Mientras tanto, vamos a echar el cus cus en otra olla diferente, con agua hirviendo y durante no más de 6 minutos (según las instrucciones del fabricante).
Extraemos el cus cus, mezclamos con el pimiento y los guisantes, salpimentamos y echamos en un plato. A continuación, cortamos y lo servimos con el aguacate. La combinación de aguacate con el cus cus es sensacional, los que lo hayáis probado sabéis de lo que hablo. ¡Listo!
Pastel de espinacas y acelgas
Una receta saludable, deliciosa y de lo más nutritiva. Hoy te contamos cómo hacer este pastel de verduras, con el toque especial del queso mozzarella. ¡Todo un manjar para el paladar! Los ingredientes que vamos a necesitar:
- Queso crema
- 1 taza de mayonesa
- 3 tazas de queso mozzarella rallado
- 2 tazas de alcachofas picadas
- 2 tazas de espinacas picadas
- Sal y Pimienta negra
Precalentamos el horno a 200 grados. En un recipiente en forma de bol para esta quiche, rociaremos con un poco de aceite, si es posible en aerosol para que ésta no se pegue. A continuación, en un recipiente vamos a agregar el queso crema, la mayonesa y mezclaremos, combinando bien los ingredientes.
Añadiremos al recipiente una taza de queso mozzarella, reservando el resto. Ahora agregaremos también las espinacas, alcachofas y todos los demás ingredientes, así como la sal y la pimienta en su medida. Para alisar la superficie del pastel utilizaremos una espátula. Cuando esté totalmente lisa, vamos a añadir las 2 tazas restantes de mozzarella, espolvoreamos y metemos al horno.
Ahora horneamos durante aproximadamente 40 minutos, hasta que veamos la superficie dorada. ¡Listo! Además, ¡esta receta nos permite la opción de dippear! Incluso puede conservarse en la nevera durante 5 días aproximadamente.
Ahora que tienes algunas ideas a la hora de hacer la cena o el lunch, toma nota y elabora platos deliciosos con muy poco. Y es que no hay nada mejor que poder cocinar aquello que nos gusta y combinarlo con los mejores ingredientes. ¿Cuál es tu receta con verduras favorita?