Esta receta para principiantes es muy sencilla, por eso es para principiantes. Se trata de un timbal de cebolla, la reina de los condimentos y de la cocina mediterránea presentada de una forma muy original. No lo dudes y ponte manos a la obra, no te vas a arrepentir porque está delicioso.
Ingredientes (para 4 personas)
- 200 gr de cebolla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 30 gr de cebolleta
- 1 y 1/2 dl de caldo de ave
- Unas hebras de azafrán
- 1 huevo
- 2 claras
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta blanca molida
Para la salsa de pimientos:
- 2 pimientos rojos
- 1 dl de caldo
- Sal
- Pimienta blanca
Elaboración del timbal de cebolla
- Lo primero que tenemos que hacer es pelar y picar la cebolla en trozos grandes. Limpiar y picar la cebolleta finamente. Calentamos el caldo de ave, añadimos el azafrán y dejamos que cueza. Asamos los pimientos durante unos 40 minutos, cuando estén listos los retiramos del horno, los dejamos reposar y los pelamos.
- Rehogamos la cebolleta y la cebolla en un poco de aceite de oliva caliente, removemos durante unos 20 minutos, a fuego lento. Salpimentamos y removemos de nuevo. Le damos con un poco de mantequilla a unos moldes individuales y los reservamos.
- Añadimos el caldo con el azafrán a la sartén, removemos y cocemos durante unos 5 minutos. Retiramos y dejamos enfriar. Trituramos el preparado y lo reservamos. Preparamos la salsa triturando los pimientos y el caldo, salpimentamos y reservamos en caliente.
- Batimos el huevo y la claras. Incorporamos la crema de cebollas y removemos bien. Repartimos en los moldes individuales que hemos enmantequillado antes y los cubrimos con plástico de cocina. Cocemos al baño maría en el horno precalentado a 180ºC unos 50 minutos. Sabremos si está listo si le metemos una aguja y ésta sale seca. Cuando este listo servimos nuestro delicioso timbal de cebolla con la salsa de pimientos.