Pon mucha atención a esta receta típicamente oriental y tan popular en los restaurantes chinos. Los tallarines fritos con gambas es un plato muy fácil de hacer y que no tiene complicación alguna. Si te apetece probar este plato, sólo tiene que apuntar bien los ingredientes que necesitas y ponerte manos a la obra a prepararlos.
Ingredientes para hacer los tallarines fritos con gambas
- 200 gramos de tallarines
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 150 gramos de gambas
- Salsa de soja
- Sal
- Aceite de girasol

Aprende a hacer paso a paso los tallarines fritos con gambas
Para empezar a elaborar esta receta oriental, coge un wok y calienta el aceite de oliva. Corta la cebolla y el pimiento en juliana y añádelos a la sartén. Deja cocinar unos minutos hasta que veas que cambian de color. Reserva. Acto seguido corta el calabacín en juliana y agrégalo al wok.
Ve removiendo durante unos minutos. Reserrva. Añade la zanahoria también cortada y deja cocinar unos 5 minutos. Reserva. Por último pon a pochar el puerro y cuando esté tierno, añade toda la verdura que tenías reservada. Remueve durante un par de minutos. Retira el wok del fuego y tapa.
Acto seguido coge una olla con agua y cuando empiece a hervir añade un chorro de salsa de soja junto con los tallarines. Coge una sartén y saltea en ella las gambas, añádelas al wok junto con los tallarines ya cocidos. Calienta durante un par de minutos y sirve inmediatamente. Ya puedes disfrutar de este plato oriental de tallarines fritos con gambas. Como has podido ver es un plato muy fácil y sencillo de hacer y que no tiene ninguna complicación. Anímate y sorprende a tu familia un día de éstos con una comida o cena oriental.