El turrón es un dulce que no puede faltar en Navidad. Todo el mundo tiene en casa este rico postre, pero normalmente lo compramos ya elaborado. ¿Por qué no atrevernos a hacer nuestro propio turrón? Toma nota y esta navidad podrás hacer tu misma el turrón, además helado, que le da un toque delicioso y muy original a esta receta tan clásica y tradicional . Es una receta muy sencilla de realizar, así que estoy segura de que cuando lo hagas una vez, lo harás todas las navidades.
Ingredientes
- 75 gr de almendras y avellanas garrapiñadas
- 75 gr de frutas escarchadas
- 2 claras de huevo
- 1/2 litro de nata semimontada
- 1 cucharada de azúcar
- 100 gr de miel
- 1 poco de agua
Para acompañar y decorar:
- Natillas, puré de compota o salsa de frutas rojas
- Frambuesas
- Hojas de menta
Elaboración del turrón helado
Lo primero que tenemos que hacer es reducir en una cazuela la miel, el azúcar y el agua hasta conseguir el punto de bola. Lo sabrás cuando, al retirar un poco del almíbar y trabajarlo con la punta de los dedos mojados con agua, obtengas una bolita.
A continuación montamos las claras a punto de nieve con una batidora de varillas eléctricas. Incorporamos un chorrito de la mezcla que hemos hecho anteriormente, la miel, el azúcar y el agua, hasta obtener un merengue brillante.
Lo siguiente que tenemos que hacer es trocear las frutas y picar los frutos secos. Los ponemos en un recipiente grande y agregamos la nata y el merengue. Mezclamos bien y lo vertimos en moldes pequeños individuales o en un molde delgado. Congélalos hasta que se queden bien duros.
Una vez que estén congelados desmóldalos y sirve con lo que te guste más, unas natillas, el puré de compota o la deliciosa salsa de frutos rojos. Cuando los sirvas puedes decorarlos con unas frambuesas y una hojita de menta.
Fuente: hogarutil