Hoy os voy a enseñar una receta japonesa. Es un plato que le suele gustar a todo el mundo, es uno de los que tiene más éxito en los restaurantes japoneses. Pero ya no hace falta que esperemos a ir a un restaurante japonés para comer esta rica sopa, la podemos hacer nosotros mismos. Si algún día invitas a alguien que le guste la comida japonesa a comer o a cenar no dudes en hacer esta receta, dejarás al comensal sorprendido y deleitado.
Ingredientes
- Panceta de cerdo
- Huevos
- Tallarines
- Aceite
- Vinagre
Para el caldo
- 1 o 2 huesos de pollo
- 3 o 4 partes verdes del puerro
- 5 dientes de ajo
- 1 trocito de jengibre
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
Para la salsa
- salsa de soja
- Mirin
- Sake
- 10 cm de algo kombu
- 1 trocito de jengibre
- Ajo
- 1 trocito de puerro
Elaboración
Lo primero que tenemos que hacer es poner a hervir en una olla los huesos de pollo, los añadimos cuando el agua comience a hervir. Cuando el pollo cambie de color lo sacamos y lo limpiamos bien con agua corriente.
Colocamos todos los ingredientes para el caldo en la olla exprés (huesos de pollo, puerros, ajos, jengibre, cebolla y zanahoria). Llenamos la olla de agua, la tapamos y la ponemos al fuego. Cuando comience la presión de la olla ponemos el fuego lento y dejamos que se cocine durante 1 hora. Cuando haya pasado esa hora la apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Cogemos la panceta de cerdo, la enrollamos y la rodeamos de hilo para que se mantenga bien sujeta. Calentamos una sartén y doramos la carne de de cerdo en ella.
Una vez que la carne esté dorada la añadimos a la olla exprés donde hicimos el caldo, dejamos cocinar durante 30 minutos a fuego lento. Cuando hayan pasado los 30 minutos apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Para hacer la salsa, cogemos un cazo, lo ponemos a calentar y añadimos la salsa de soja, el mirin y el sake. Podemos añadir si queremos un poco de puerro, ajo y jengibre. Cuando la salsa empiece a hervir la apartamos del fuego.
Hervimos agua con un poco de vinagre y una pizca de sal y echamos los huevos, dejamos hervir durante 6 minutos.
Sacamos la carne de cerdo de la olla y la ponemos a marinar en la salsa que acabamos de hacer durante 30 minutos como mínimo. También ponemos a marinar los huevos pelados. Una vez que estén bien marinados, cortamos la carne en laminas y el huevo por la mitad para poner posteriormente encima de la sopa.
Hervimos agua y ponemos los tallarines.
Por último ponemos en un cuenco un par de cucharadas de la salsa, la mitad del caldo y los tallarines. Encima de todo esto pondremos las lonchas de carne y el huevo.
Fuente: cocinajaponesa