Las tortillas son uno de los platos que con mayor frecuencia se preparara en los hogares, por eso mismo hoy veremos una receta muy tradicional en España, para que puedas añadirle alguna variación a tu tradicional forma de cocinar tortillas.
Ingredientes:
- 5 huevos
- ½ kilogramo de patatas
- 1 cebolla
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
- Para preparar esta tortilla a la española comienza pelando y cortando las patatas en rodajas lo más finas posibles. A continuación, has lo mismo con la cebolla.
- Una vez tengas las verduras cortadas, colócalas en un sartén y cúbrelas con aceite de oliva. Lleva el sartén a fuego medio, y deja sofreír las verduras hasta que se doren un poco, removiendo de vez en cuando para que se cocinen por ambos lados.
- Mientras las verduras se cocinan, comienza a preparar los huevos. Para ello pártelos en un tazón y mézclalos bien junto a un poquito de sal.
- Cuando las patatas y la cebolla estén listas, retíralas del fuego y cuélalas bien para que pierdan la mayor parte posible de aceite.
- Una vez las tengas bastante secas, añade las patatas y la cebolla al recipiente donde tenías los huevos batidos, y mezcla todo muy bien.
- Ahora vuelve a tomar el sartén, vierte en él un par de cucharadas de aceite de oliva, y a continuación añade la mezcla de patatas, cebolla y huevo.
- Mezcla un poco los ingredientes una vez que estén en el sartén, pero luego comienza a emparejar sus bordes para que resulte una tortilla pareja.
- Una vez que la tortilla esté dorada por su cara interna, coloca la tapa de la sartén sobre ésta y, con un movimiento rápido, gírala para que la tortilla se desplace a la tapa sin desarmarse.
- Ahora vuelve a colocar la tortilla en el sartén para que se cocine por su otro lado, y luego de un par de minutos, vuelve a retirarla, pero esta vez sírvela en un plato grande.
- Realmente es una receta muy sencilla de hacer, ideal para preparar un almuerzo rápido. Además, puedes personalizarla con alguna especie que te guste, como puede ser con perejil o albahaca picados, que se añadirían a la mezcla de huevos.
Una vez servida, la tortilla de patatas a la española puede acompañarse con arroz, o hasta con un poco de ketchup.
Imagen: Recetafacil