Receta de torta de cerveza

0

Ya hemos visto en nuestro espacio, muchas ricas recetas de tortas. Una de las formas más prácticas de hacerse de un postre especial que permite recurrir a toda una gran variedad de opciones en cuanto a los ingredientes. Y hoy te presentamos una receta que va a encantarte, porque ésta no es para nada una torta como todas, es una receta de torta de cerveza, que por su ingrediente principal no te imaginabas que se daba bien para una torta.

Esta rica receta de torta de cerveza, se prepara fácilmente y se convierte en la elección perfecta para coronar una rica comida y acompañar la sobremesa con un trozo de torta y una humeante taza de café, o un refresco si es una soleada tarde de verano. Bien puedes pensarla para merendar que siempre vienen bien estos postres para reunir a la familia y disfrutar un momento con una receta deliciosa.

Ingredientes: 565 g  de harina, 1/2 cdita de canela molida, 500 g de azúcar, 275 g de mantequilla sin sal, 2 huevos, 1 cda de polvo de hornear, 120 g de pasitas, 500 ml de cerveza.

receta de torta

Preparación:  Para preparar la receta de torta de cerveza, debemos comenzar por poner a precalentar el horno. Luego debemos engrasar y enharinar un molde para hornear ocn medida de 25 cm de diámetro. Comenzamos preparando la cobertura, colocando en un robot de cocina 125 g de harina, canela, 125 g de mantequilla y 250 g de azúcar, mezclamos bien, pero solo hasta que la mezcla tenga una apariencia de migas de pan gruesa. La reservamos.

Luego vamos a  poner en un envase los 150 g de mantequilla con 250 g de azúcar y batiremos  hasta que esté cremoso y de un color claro. Añadimos  los huevos uno a uno y batimos bien cada vez. Ahora hay que incoporar,  la harina restante cernida y la cerveza alternadamente. Finalmente agregar las pasitas pasadas por un poquito de harina. Vertemos la mezcla en el moldem agregamos la mezcla reservada para la cobertura y y dejamos que se hornee hasta que se vea dorado. Se puede usar en la cobertura algunas almendras, si se gusta.

Imagen: Recetas de tortas

Dejar respuesta