Receta de tarta de queso mascarpone al horno

La tarta de queso es uno de esos dulces típicos que suelen gustar a todo el mundo. De hecho, se trata de un postre que es preparado y consumido en muchos países de todo el mundo. Se podría afirmar que se trata de un postre internacional, pero con la salvedad de que en cada región, su forma de elaborarla es diferente. En nuestra entrada de hoy, lo que intentaremos hacer será explicaros los pasos necesarios para preparar la receta de tarta de queso mascarpone.

receta de tarta de queso mascarpone al horno
Fuente: dulces-y-panes

Lo mejor de esta receta, es que es muy sencilla y rápida de elaborar. No tendrás que ser un experto en el mundo de la repostería para poder elaborarla. Toma nota de todos los ingredientes que vas a necesitar y anímate a hacer esta riquísima tarta de queso mascarpone al horno. Un postre casero mucho más sano que los comerciales.

Ingredientes para elaborar la receta de tarta de queso mascarpone

Lo primero de todo, será conocer los ingredientes que utilizaremos.

  • 250 gramos de queso fresco
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gramos de harina
  • 170 gramos de azúcar
  • Medio vaso de leche
  • 4 huevos
  • Mantequilla

Como podéis observar, se trata de ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado del barrio o en el centro comercial donde hagamos habitualmente la compra.

Aprende a hacer paso a paso la receta de tarta de queso mascarpone

Receta de tarta de queso mascarpone al horno
Fuente: cocinillas

Cuando tengamos todos los ingredientes preparados y a mano, será hora de empezar el proceso de preparación. Antes de nada, decir que en el campo de la repostería, son muy importantes las cantidades y controlar las temperaturas. Cualquier pequeña variación, puede hacer que el resultado final no sea el más adecuado.

  1. Lo primero que haremos será encender el horno y precalentarlo a 180 grados. Hacerlo con tiempo para que pueda alcanzar la temperatura adecuada antes de meter nuestra tarta.
  2. Cogeremos el molde desmontable donde haremos la tarta, y le untaremos un poco de mantequilla por sus paredes. Con esto evitaremos que se nos pegue y se desarme el pastel a la hora de desmoldarlo.
  3. El paso siguiente será coger un bol y añadir el queso fresco junto con el queso mascarpone. También añadiremos el azúcar y los huevos. Batiremos bien todos los ingredientes con la ayuda de unas varillas.
  4. A continuación, le agregaremos la leche junto con la harina tamizada. De esta forma evitaremos que se hagan grumos molestos de harina. También hay que añadirle la levadura. Volvemos a mezclar todo bien con las varillas hasta que se quede una masa sin grumos.
  5. La masa que hemos preparado, la añadiremos al molde que tenemos engrasado. Lo metemos al horno durante 30 minutos más o menos. Pasado ese tiempo, introduce un palillo para ver si la tarta está lista para sacar. Si el palillo sale seco, será señal de que está lista.
  6. Sacamos la tarta de queso mascarpone del horno y esperamos unos 15 minutos a que se enfríe a temperatura ambiente antes de desmoldarla.
  7. Cuando la tengamos desmoldada, la meteremos en la nevera durante una hora. pasado ese tiempo la tendremos lista para servir en el momento que queramos.

Vídeo de receta de tarta de queso

Como puede ser que la receta de tarta de queso mascarpone no le guste a todo el mundo debido a la variedad de queso utilizado, queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Los Dulces de Eva. En este vídeo, se explica una receta alternativa para elaborar este rico postre. Para ello, hace uso de queso para untar. Una alternativa que tiene muy buena pinta y que no tardaré en probarla.

Se trata de un dulce ideal para ser degustado como postre de cualquier comida, o por qué no, acompañado de un buen café caliente a la hora de la merienda. Tú eliges.

Si te ha gustado lo que os hemos traído hoy, también os interesará la receta de tarta de queso fría con base de galletas.

Últimos artículos

Scroll al inicio