Bizcocho de yogurt y canela

0

El mundo de la repostería es un campo que no se le da bien a todo el mundo. Cada una de las recetas, va acompañada de una serie de cantidades, las cuales si varían algo, pueden hacer que el resultado final no sea el esperado. Pero no os preocupéis por esto, porque también hay otras recetas que son muy fáciles de preparar. Es el caso del bizcocho de yogurt y canela que hoy os traemos y que podréis aprender a preparar en casa si seguís los sencillos pasos que compartimos con vosotros.

Bizcocho de yogurt y canelaSi me dieran a elegir un tipo de bizcocho, sin lugar a duda me quedaría con este de yogurt y canela. Se trata de la receta tradicional que todas las abuelas y madres preparan en casa, pero con la diferencia de que le hemos añadido canela. Debéis probarlo porque el resultado es magnífico. Con que poco podemos cambiar el sabor de un plato.

Ingredientes del bizcocho de yogurt y canela

Tal y como suele ser habitual en nuestro blog de recetas, lo primero de todo es conocer los ingredientes que vamos a utilizar para su elaboración.

  • 3 huevos
  • 1 yogurt natural azucarado
  • 1 medida de yogurt de aceite
  • 1 medida de yogurt de azúcar
  • 3 medidas de yogurt de harina
  • 1 sobre de levadura
  • Una pizca de canela

Cuando hablamos de medidas de yogurt, nos estamos refiriendo al contenido que coge en el envase del yogurt utilizado.

Preparación del bizcocho de yogurt y canela

Bueno, pues ya que conocemos los ingredientes que utilizaremos para preparar este sabroso bizcocho de yogurt con canela, será hora de ponernos manos a la obra.

  1. Lo primero de todo, será batir bien los huevos. Yo os recomiendo que lo hagáis con la ayuda de la batidora. De esta forma conseguiréis que el bizcocho salga más esponjoso.
  2. Una vez batidos los huevos, le añadimos el yogurt natural azucarado. He elegido esta clase de yogurt para no mezclar el sabor del yogurt de limón y la canela, aunque tampoco creo que el resultado fuera malo. A todo lo anterior le añadimos el aceite y el azúcar, y volvemos a batirlo todo muy bien.
  3. En un recipiente aparte, mezclamos la levadura con la harina y un poco de canela. Tened cuidado con la que echáis, ya que si se nos va la mano, el sabor podría ser muy fuerte y no gustar a todo el mundo.
  4. Tamizaremos la harina y la levadura y se lo iremos añadiendo poco a poco a la mezcla que teníamos anteriormente. Mientras que hacemos este paso, no dejaremos de batir.
  5. Cuando veamos que la mezcla está bien batida y que no tiene ningún tipo de grumos, lo vaciaremos en un molde que previamente habremos engrasado con un poco de aceite o mantequilla en su defecto.
  6. Espolvoreamos por encima un poco de azúcar y canela. Lo metemos al horno, que previamente habremos precalentado a 180 grados durante 30 minutos.

Para ver si el bizcocho está listo, lo pintaremos con la ayuda de un cuchillo o un palillo de madera. Si este saliera limpio, sería señal de que la cocción ha sido correcta.

Ideas para hacer un bizcocho de yogurt y canela más delicioso

bizcocho de yogurt y canela para principiantes
Fuente: estudiahosteleria

Lo explicado en los pasos anteriores, es suficiente para preparar un rico bizcocho de yogurt y canela casero, pero con un poquito más, podremos conseguir algo más sabroso aún si cabe.

Bizcocho más esponjoso

Si queremos que la textura sea más esponjosa, podemos separar las yemas de las claras. Estas últimas las batiremos a punto de nieve y las añadiremos al final, antes de meterlo al horno.

Un bizcocho más jugoso

Si lo que queremos es conseguir un bizcocho aún más jugoso, la solución es tan fácil como añadir dos yogures en vez de uno. Así de sencillo.

Convierte tu bizcocho en una tarta de manzana

Si queremos darle un toque diferente, podemos convertir nuestro bizcocho en una sencilla tarta de manzana. Para ello, antes de meterlo al horno, podemos colocar unas finas láminas de manzana.

Vídeo explicativo de la preparación del bizcocho de yogurt

Queremos compartir con vosotros el siguiente vídeo publicado en Youtube por Danone donde se ve lo sencillo que es realizar este bizcocho.

Para los amantes de los bizcochos, también os recomendamos que visitéis la receta de bizcocho de chocolate con salsa de moka o la receta original para preparar un bizcocho de zanahorias.

Dejar respuesta