Receta de sopa de salmón

0

Aún nos quedan algunos tantos días de frío invierno, en que siempre apetece una rica sopa para sobrellevar el frío. Hoy te damos una receta deliciosa y nutritiva de sopa de salmón. Seguro que sino la has probado es porque has pensado que el salmón solo se consume en entrantes y en ensaladas como otros platos y no como sopa.

Esta receta de sopa de salmón, aprovecha la carne deliciosa de estos peces marinos del agua dulce de Europa y Asia. Durante largos siglos, el salmón ha estado presente en la gastronomía de muchos lugares del mundo y además de delicioso es muy nutritivo porque el salmón tiene un alto contenido de  proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas.

La grasa del salmón, es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y previene la formación de coágulos o trombos

.

sopa-de-pepino-con-salmon

Ingredientes:  800 g de salmón fresco, 200 g de cebollas, 100 g  de calabacín, 100 g de puerros, 100 g de zanahoria, 1 dl de aceite, 2 dl de tomate frito, 4 dientes de ajo, sal y pimienta al gusto.

Preparación: Para comenzar se debe limpiar el salmón retirándole la piel y espinas y reservando esta última,  para hacer la base de la sopa y cortando la carne en trozos regulares. Poner una olla al fuego  y con una base de aceite se incorporan los ajos, la cebolla, el calabazín, los puerros y las zanahorias, todo muy picado. Cuando la verdura esté tierna, se agrega el tomate frito, dejando que se cueza el contenido.

Se incorporan las espinas junto con 2 litros de agua. Se deja cocer 20 minutos a fuego lento, tras lo cual se cuela por el chino resultando el caldo deseado. Se verterá de nuevo en una olla para que hierva, rectificando de sal. Cinco minutos antes de servir se añade el pescado dándole un ligero hervor.

Dejar respuesta