Receta de salsa estilo siciliano

salsa siciliana

Sicilia es una de las más bellas regiones de Italia, también es de las más conocidas a nivel mundial por su rica gastronomía. En Sicilia, la vida está en todos sus aspectos muy ligada, y no es diferente con la gastronomía. Además sus recetas, suelen ser resultado de la tradición italiana de la región, así como de la influencia de culturas como la magrebí, la hebrea y la griega, que en algún momento llegaron a Sicilia.

 Las ricas salsas con que se acompañan los platos más deliciosos de Sicilia, son de fama internacional. Esta receta de salsa al estilo siciliano, es una de ellas, que ahora podrás preparar en casa para deleitarte con una especial receta de pasta.

salsa siciliana

Ingredientes: 500 g de tomate triturado en conserva, 1 berenjena pequeña, 1 pimiento rojo pequeño, 1 cebolla, 1 diente de ajo, de 5 a  6 hojas de albahaca, 1 cucharadita azúcar, pimienta negra molida, un poco de  aceite de oliva y sal al gusto.

Preparación: Comenzamos lavando bien la berenjena, el pimiento rojo, la albahaca, la cebolla y los dientes de ajo. Luego los picamos muy fino y los reservamos mientras nos ocupamos del resto de la receta.

Ahora, ponemos el aceite en una cazuela a fuego medio, y cuando el mismo esté caliente, agregamos la cebolla y el pimiento, salpimentamos al gusto y dejamos que se doren de 7 a 8 minutos. Luego de este tiempo, agregamos, la berenjena y el ajo,  y salteamos todo junto unos 5 minutos.

Al concluir este tiempo, agregamos  el tomate triturado, el azúcar mezclamos bien y bajamos el fuego, dejamos que sofría hasta que reduzca y se espese, lo que tomará de 10 a 15 minutos. El último paso es agregar, la albahaca picada y luego, rectificamos la sal, ahora dejamos unos minutos para que el rico aroma de la albahaca se integre a nuestra salsa. Está lista para llevarla a la mesa.

Imagen: Recetas

Últimos artículos

Scroll al inicio