Receta de salmón al cava

0

El salmón, es un rico alimento que forma parte de la dieta de muchas regiones del mundo, especialmente de algunos lugares a orillas del Mediterráneo. Su importancia va más allá de las ricas recetas con salmón, que son muy apreciadas por el rico sabor, porque el salmón también es muy nutritivo.

Como alimento indispensable en la dieta diaria, el salmón nos provee de su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, y bajo en grasas, como lo son las sardinas, el jurel o el atún. La grasa del salmón es una grasa rica en ácidos grasos omega-3, importantes en la búsqueda  disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos. Así que por su nutrición y por sus sabor, esta receta de salmón a la cava, es perfecta.

Ingredientes:, 1 hoja de laurel, una  pizca de sal, 400 gramos de salmón fresco. 1 cebolla, 50 gramos de mantequilla, 150 gramos de tomates maduros, 350 cc de cava, 1cucharada de harina, 1cucharada de nata liquida, 1 rama de tomillo, 1 ramita de estragón.

salmon

Preparación: Comenzamos  limpiando y partiendo  los 2 tomates y retiramos las pepitas. Tambén picamos  la cebolla y la colocamos junto a la cebolla en la sartén con un poco de mantequilla y las hierbas.Una vez hecho lo de la sartén lo colocamos en un recipiente para horno y lo esparcimos colocando encima el salmón. Colocamos encima el cava.

Colocamos dentro del horno durante al menos 30 minutos, y cuando esté listo, colcoamos el salmón en plato y con el resto hacemos una salsa añadiendo mantequilla, harina y la nata liquida.Cuando sirvamos el salmón colocamos un chorro de salsa por encima y está listo para degustarse, acompaña de una rica ensalada de vegetales crocantes, pan tostado y un rico refresco natural y tienes un banquete que admeás como hemos dicho antes, sabe bien  y es bueno por muchas razones para la salud.

Dejar respuesta