Receta de Risotto básico

0

risotto

Más recetas de la cocina italiana, que tanto hemos disfrutado en otros platos que te hemos recomendado. Hoy toca como diríamos risotto. Una receta de risotto básico, a partir del cual podrás crear otras variantes porque éste es un plato muy versátil. Con unos cuantos ingredientes y un poco de tiempo te haces de una receta internacional muy apreciada.

La receta de risotto, es un plato de la cocina tradicional italiana que se hace con arroz, y que es parte importante de la gastronomía de las regiones de Piamonte, Lombardía y Verona en donde los campos de arroz delinean el paisaje, la receta original contempla el uso del rico queso parmesano o parma.

 

El Risotto se sitúa como uno de los platos más representativos después de la pasta y la pizza y como hemos dicho tiene muchas variantes que dependen de los ingredientes en algunos casos se le agrega carnes y en otras mariscos, siempre se puede preparar risotto en muchas deliciosas formas y satisfacer a la familia con un rico plato. Luego de probar una vez el risotto siempre apetece deleitarse con un plato de esta rica receta gastronómica de Italia.

Ingredientes:  50 ccs de aceite, 300 gramos de arroz,  3 hebras de azafrán,  1 litro de caldo, 25 gramos de cebolla, 1 hoja de laurel, 1 pimiento rojo, 80 gramos de queso rallado, 1 pizca de sal y 1 tomate, en cantidades acordes a la cantidad de risotto que quieres probar.

Preparación: comenzamos por rehogar en el aceite la cebolla y el pimiento y el tomate pelado y todo picadito.Ahora procedemos a añadir el azafrán y el arroz, y también hay que incorporar el caldo.Dejamos que se cocine  durante unos 20 minutos con el laurel.Cuando esté listo retiramos y dejamos que entibie para entonces rociar con el queso rallado, antes de servir. Como plato principal es muy apreciado aunque el risotto sirve para acompañar muchos platos principales.

Imagen: Wikipedia

Dejar respuesta