El pollo, entero o en piezas es un alimento generoso con el que siempre quedas la mar de bien. Disfrútalo aromatizado y con guarnición haciendo esta rica receta de pollo a las hiervas.
Ingredientes (para 4 personas)
- 8 contramuslos de pollo
- 8 lonchas de jamón serrano
- 1 dl de caldo de pollo
- 1 dl de vino blanco
- 2 zanahorias pequeñas
- 1 cucharada de perejil
- 1/2 cucharada de tomillo
- 1/2 cucharada de cebollino
- 20 gr de queso parmesano rallado
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña
- 1 puerro
- sal
- pimienta
Elaboración del pollo a las hiervas
- Lo primero que tienes que hacer es mezclar en un bol las hiervas aromáticas picadas con el queso parmesano rallado y 2 cucharadas de aceite de oliva. Trabajamos estos ingredientes con una cuchara hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Retiramos la piel y los huesos de los contramuslos. Ponemos cada uno entre dos láminas de plastico de cocina y los aplastamos ligeramente pasando el rodillo de cocina sobre ellos o bien golpeándolos con una maza.
- Quitamos el plástico y cubrimos cada contramuslo con una loncha de jamón serrano. Ponemos encima, en el centro, una cucharada de relleno de hiervas aromáticas. Los enrollamos y atamos con una cuerda de algodón de cocina.
- Calentamos el aceite de oliva restante en una sartén antiadherente y salteamos los rollitos de pollo por todos los lados, hasta que estén ligeramente dorados. Pasar los rollitos a una fuente y los reservamos calientes.
- Desglasamos la sartén con el caldo y el vino, raspando el fondo con una espumadera de madera para recuperar los jugos. Bajamos el fuego y agregamos las zanahorias picadas y la cebolla y el puerro cortados en juliana.
- Ponemos los rollitos de pollo de nuevo en la sartén. Salpimentamos ligeramente, tapamos y dejamos que cueza a fuego lento durante 30 minutos aproximadamente, hasta que el pollo y las verduras estén tiernos.
- Para servirlo, distribuye primero las verduras en los platos donde vayas a servirlo, coloca encima los rollitos de pollo y riégalos con la salsa que, preferiblemente, ha de estar muy caliente para que mantenga el calor de los rollitos.