Hoy te traigo uno de esos platos que una vez que lo pruebas, pasa a formar parte rápidamente de tu recetario. Estas pechugas de pollo caramelizadas es un plato realmente exquisito y riquísimo, que gustará no sólo a los grandes sino que también a los más pequeños de la casa. El pollo combina a la perfección con el dulce del azúcar y de la miel y el horno, le da ese toque crujiente que hacen de éste un plato maravilloso.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 60 gr de mantequilla
- 1 cucharada de miel
- 35 gr de azúcar moreno
- hierbas provenzales (orégano, tomillo, albahaca)
- 2 dientes de ajo
Cómo hacer paso a paso las pechugas de pollo caramelizadas
Coge las pechugas de pollo y filetéalas una a una. Acto seguido coge una cazuela para horno y añade un poco de mantequilla. Incorpora los filetes de pollo, añade un puñado de hierbas provenzales y dóralos durante unos minutos. Reserva los filetes de pollo y añade el resto de la mantequilla.
Acto seguido corta los dientes de ajo en láminas y añádelos a la cazuela para dorárlos un poco. Añade la miel junto con el azúcar y remueve todo bien. Incorpora las pechugas de pollo y mezcla bien para que se impregnen de todo el sabor de la miel y el azúcar. Mete la cazuela en el horno a unos 200 grados y hornea durante unos 20 minutos.
A los 10 minutos dále la vuelta a los filetes para que se haga perfectamente por ambos lados y se impregnen de todo el sabor. Saca del horno y ya puedes servir y disfrutar de este delicioso plato de pechugas de pollo caramelizadas. Como has podido ver es una receta muy sencilla de hacer y que no tiene ninguna complicación. Espero que te haya gustado este riquísimo plato y te animes a prepararlo.