Roscón de reyes paso a paso

0

Roscón de reyes paso a paso, ya vamos finalizando el año y pronto llegará el día de Reyes, el último evento en el año venidero que se asocia a las celebraciones de fin de año y fecha divertida y de tradición en que podrás preparar este rico postre de reyes. Pero hoy tenemos algo especial para ti, no solo una receta sino dos, y un vídeo para que decidas con cuál te quedas, pero no dejes de consentir a la familia con su roscón de reyes.

 

roscón de reyes
Fuente: Webos fritos

Ingredientes del roscón de Reyes

1  Kg de harina para bizcocho, 250 g de azúcar, 5 huevos grandes, 50 g de levadura fresca de panadero, 200 g de mantequilla, 1 cda de agua de azahar, 6 cdas de leche, 2 cdas de agua, 2 cdas de ron, 1 pellizco de sal. Los ingredientes para la decoración son un poco de azúcar glass, almendras y frutas escarchadas, yema de huevo.

Preparar roscón de reyes

Hay que comenzar disolviendo la levadura en las 6 cdas de  de leche y 2 cdas de agua que tenemos que calentar previamente en el microondas, usando un bol grande. La usaremos cuando esté tibia tanto la leche como el agua, o la levadura no servirá, se disuelve usando los dedos y se deja que actúe por unos 15 minutos.

El siguiente paso es añadir poco a poco la harina, los huevos batidos, el agua de azahar, el licor y la sal y amasamos hasta lograr la consistencia de una masa compacta y sin grumos.  Ahora añadimos poco a poco la mantequilla que antes debe de suavizarse en punto de pomada usando el microondas. Añadimos la mantequilla poco a poco y amasamos, ahora tapamos el bol con un trapo de algodón y dejamos en un lugar seco y fresco en penumbra hasta que veamos que la masa triplica su tamaño, que puede llevar de dos a tres horas.

Ahora, con la masa fermentada hay que volver a amasar, dando forma de rosco, se coloca en una bandeja para hornear sobre papel vegetal y se le pone encima las almendras y la fruta y también la sorpresa, antes de meterlo al horno precalentado a 180 grados lo dejamos reposar dos horas y le pintamos con la yema de huevo para que se dore y ahora sí al horno durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.

Vídeo para hacer rosco de reyes

Dejar respuesta