Receta de patatas rellenas

Las patatas son el alimento perfecto. Le gustan a todo el mundo, son muy saludables y de fácil digestión. Para la alimentación infantil es fundamental, ya que es una muy buena fuente de carbohidratos y de energía, además a todos los niños les encantan. Es un plato muy sencillo de hacer y delicioso. Coge unas cuantas patatas bien redondas y no muy alargadas (consejo) y ponte manos a la obra.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 patatas grandes
  • 100 gr de jamón de york
  • 50 gr de queso emmental rallado
  • 4 cucharadas de nata liquida
  • sal
  • pimienta
Fuente: cloudinary
Fuente: cloudinary

Preparación de las patatas rellenas

Lo primero que tenemos que hacer para preparas estas ricas patatas, es lavarlas bien y secarlas. Las cogemos con un tenedor y las envolvemos en papel de aluminio, las colocamos en una bandeja para horno y las cocinamos durante 1 hora y media en el horno precalentado a 200ºC.

Mientras que las patatas se van asando en el horno, vamos a ir cortando el jamón de York en trocitos pequeños, más o menos de 1 centímetro de lado aproximadamente, los reservamos.

Introducimos los trozos de jamón en un bol, añadimos la nata liquida y el queso rallado, reservando una parte para espolvorearlo luego sobre las patatas. Removemos todos los ingredientes para que se mezclen bien los sabores.

Cuando las patatas ya estén asadas, las retiramos del horno y las pinchamos con un tenedor para comprobar que están bien hechas (el tenedor debe de entrar fácilmente). Retiramos el papel de aluminio y les hacemos dos cortes en forma de cruz, sin llegar a partirlas del todo. Las abrimos un poco, las salpimentamos a gusto y las rellenamos con la mezcla que hemos realizado antes. Espolvoreamos con el queso rallado que hemos reservado y las servimos.

Como ves es muy plato facilísimo de hacer, es perfecto para los niños. Si estás buscando recetas para hacérselas a tus hijos no dudes en haces estas ricas patatas rellenas.

 

Scroll al inicio