Las recetas de pastas son muy versátiles, con una cambiando ingredientes, puedes lograr muchos deliciosos platillos, y siempre puedes combinar ingredientes sencillos que le dan un sabor especial. Y eso sucede con esta receta de pasta de ajo y aceite, los condimentos son el secreto de su éxito. Ya sabemos que el ajo aporta mucho a la hora de condimentar, su aroma y su sabor y además es nutritivo y el aceite de oliva siempre ha sido la manera más fácil de aportar mucho sabor y salud a cualquier plato.
Así que ante tan deliciosas cualidades, podrás preparar esta receta cuando quieras cocinar algo fácil pero rico y nutritivo, no te olvides que entre muchos aceites, el aceite de oliva es el mejor y es básico en esta receta, aprovecha a usar una de sus más deliciosas presentaciones y de mucha calidad para que tengas un resultado super exquisito.
Ingredientes: 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de perejil fresco, 1 tacita de aceite de oliva, 450 g de pasta, sal al gusto, pimienta.
Preparación: Proceder a la preparar la receta empezando por picar el ajo muy fino, también picar el perejil muy fino. En una cazuela mediana, freír a fuego suave el ajo con un pellizco de sal, hasta que esté dorado. Cocinar la pasta en abundante agua hirviendo siguiendo las instrucciones del fabricante en cuanto a tiempo de cocción. Escurrir bien y verter en una fuente, añadir entonces, el aceite y el ajo calientes pero no chisporroteando y remover cuidadosamente hasta empapar la pasta con el aceite, rallar abundante pimienta y esparcir el perejil.
Servir acompañada de pan tostado y una ensalada crocante de verduras que completará el sabor y la nutrición de este rico plato, puedes consultar nuestro apartado, ensaladas, para encontrar una deliciosa receta que complete este plato que será de los preferidos de tu recetario personal.