Receta de espinacas a la crema

0

Seamos sinceras ¿cuánto disfrutas un plato de espinacas apenas al vapor o condimentado apenas? casi nada, y no eres la única que se siente así al respecto, las espinacas suelen ser poco atractivas sino se combinan bien con otros sabores. Pero al mismo tiempo, son una fuente respetable de nutrientes que las colocan como los vegetales verdes más apreciados.

Porque la salud también es importante y porque los vegetales verdes son un obligado en la dieta diaria, es que debemos aprovechar al máximo las variadas recetas con espinacas. Y para que te nutras con sabor, agrades a  la familia y llenes de vitaminas tu menú, te dejamos hoy una receta saludable pero muy deliciosa receta de espinacas a la crema. Combinando el sabor de las espinacas con la crema en una receta fácil de preparar, vas a encontrar una receta que va a encantar a todos, las espinacas nunca serán tan deliciosas como en esta receta.

Ingredientes: 300 g de espinacas, 6 huevos, 700 g de bechamel, 100 g de queso parmesano, 1/4 de cebolla pequeña, una pizca de nuez moscada, 50 g de mantequilla, pimienta y sal al gusto.

Preparación: Comenzamos cortando los tallos de las espinacas y las lavamos en abundante agua fría con un toque de sal. Picamos la cebolla. En una olla grande cocemos las espinacas y las cebollas en agua, por cinco minutos, al cabo de ese tiempo las sacamos y escurrimos bien. Cuando estén escurridas, las mezclamos  bien con la bechamel, salpimentamos  y añadimos más nuez moscada. Precalentamos  el horno a temperatura alta y en cazuelas pequeñas de barro individuales, colocamos el puré de espinaca y rallamos el queso encima de las mismas.  Hacemos un hueco en el centro y les colocamos un huevo duro sin cáscara y un poco de mantequilla, las ponemos  en el horno precalentado a temperatura media,  unos 10 minutos.

Compartir
Artículo anteriorEnsalada de garbanzos
Artículo siguienteBolitas de coco
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Dejar respuesta