Receta de ensalada tropical con frutas

0

Los médicos nos recomiendan constantemente, el consumo de muchas frutas y vegetales por su riqueza en nutrientes, rico sabor e importancia para nuestro organismo. Y claro que además de saborear los ricos frutos podemos prepararlos en muchas recetas de frutas. Una de ellas es la que vamos a preparar contigo hoy, la receta de ensalada tropical, recurre a las más sabrosas frutas de temporada y realmente tan deliciosa, vas a probarla en cualquier estación.

Ingredientes: 1/2 melón pequeño, 1/4  de una piña que esté madura y dulce,  una  rodaja de sandía, una naranja, un pepino, un poco de aceite de Oliva, un poco de mostaza tipo Dijón, un kiwi, sal al gusto, dos endivias, un poco de nueces, un botecito de caviar, un poco de miel.

ensaladas

Preparación: Hay que comenzar pelando las frutas, el  melón y la piña, la naranja, el kiwi, la sandía, el pepino y cortar en trozos pequeños. Ahora, lavar  bien las endivias y cortarlas en trozos. Poner  dos cucharas soperas de aceite oliva en un vaso y mezclarlo con un poco de miel, mostaza dijon, sal y primienta. Batirlo bien con un tenedor hasta que todo quede muy mezclado y con una consistencia suavemente cremosa. Es el momento de colocar la fruta en la fuente de ensaladas y con ellas, las endivias. Poner un poco de caviar, y verter el aliño por encima. Adornar con las nueces.

Se pueden agregar otros ingredientes, si se quiere hacer esta receta de ensalada tropical, algo más sustancioso, como por ejemplo, lascas de pollo a la plancha, o bien un poco de aguacate. Lo que les da un toque agridulce a las frutas que hemos utilizado para la rica ensalada que te vamos mostrando, así que reúne ingredientes y disfruta de ella tanto como quieras, que mucho sabor y mucho color con mucha nutrición, la hacen ideal.

Imagen:  Pinterest

Dejar respuesta