Receta de Cocido Catalán

0

Una rica gastronomía distingue a la región española de Cataluña. De fama internacional su amplia variedad de recetas catalanas para los más variados y deliciosos platos, recetas de sopas, recetas de postres y recetas de carnes, etc, conforman uno de los atractivos de visitar Cataluña. Pero no hace falta que te decidas a ir,  siempre puedes intentar en casa la cocina catalana.

Hoy te traemos receta de cocido catalán, sin complicarte fácil y rápido, el más rico de los cocidos con ese sabor y aroma especial que evoca la más bonita de las regiones españolas.

Ingredientes: 1/2 kg de jarrete de ternera, 1/2 gallina o pollo, 1 hueso de jamón, 1 trozo de jamón, morro y oreja de cerdo, 1 butifarra blanca y negra, 1 chirivía, 1/2 col, hueso de la rodilla de ternera., 1 choricito, 1 pelota, 2 zanahorias, 3 patatas grandes, 3 ramitas de apio, 1 nabo, 100 g de garbanzos.
Ingredientes para la pelota: 100 g  magro cerdo, 100 g de panceta, 1 huevo, 1 diente de ajo, 2 cucharadas soperas pan rallado, 3 cucharitas de perejil, canela en polvo, harina, sal y pimienta al gusto.

cocido catalan

Preparación: Poner  en remojo los garbanzos el día anterior. Comenzar la receta, lavando todas las verduras y reservarlas junto con  la carne, huesos, etc.  En un olla grande, ponemos  a hervir la carne, la gallina, los huesos, jamón, morro y oreja, cuando hiervan se saca la espuma y se añaden los garbanzos introducidos en una malla para, luego poderlos sacar y servir más fácilmente. Dejamos herevir a fuego lento durante 1:30 hrs.  Mientras se cocina eso, es el momento de preparar la pelota: trituramos  la carne y  amasamos  en un bol con el perejil picado, la sal, la pimienta, el huevo batido, el ajo picado, pan rallado. Se hace una pelota alargada y se pasa por la harina, para que quede más compacta.

Pasado el tiempo de 1:30 hora de cocción,  se añaden las verduras, la pelota y se deja que hierva otra media hora más, luego de ese tiempo, se añade  las butifarras y el chorizo, probamos  el punto de sal y dejamos cocinar otros  30 minutos más. Cuando se termine la cocción, colamos el caldo,  ponemos al fuego y  hacemos una sopa de fideos o arroz. Ya en la mesa, servimos la sopa de primero y de segundo la carne y las verduras, presentadas en dos fuentes distintas. Y a degustar una rica receta tradicional de Cataluña.

Dejar respuesta