Receta de brócolis al ajillo con hongos

0

Hoy te presentamos una receta excepcional,  la receta de brócolis al ajillo con hongos. Como seguro sabes, el brócoli es originario de algunas zonas del mundo como Portugal. Y por ello, tiene presencia mundial por lo que puedes saborearlo en muchas recetas con brócoli, aunque el mismo también se consume tal y como se cultiva, en forma de simples ensaladas en que se lava, se corta y se acompaña de limón y sal.

El brócoli es importante en la dieta, y se recomienda especialmente porque tiene altas cantidades de  calcio y en los últimos años investigaciones en todo el mundo, dieron cuenta de que el brócoli puede  prevenir el cáncer de próstata, además de que su consumo combate también la infección del Helicobacter pylori.

Ingredientes:  1 pizca de sal, 2 cucharadas de mantequilla, 1 taza de hongos rebanados, 3 dientes de ajo, 1 pizca de pimienta negra molida.

brocolis

Preparación: Para preparar esta receta con brócoli, comenzamos lavando bien el brócoli. Por su forma, el mismo requiere un minucioso lavado, luego lo partimos en trozos, retirándole el tronco. El ajo debemos pelarlo y cortarlo en trocitos. Cuando esté esto listo, lo colocamos en una sarten con mantequilla a fuego medio y dejamos que se derrita la mantequilla antes de colocar el ajo y el brócoli.

Luego de colocar el brócoli, añadimos los hongos, la sal y pimienta. Dejamos que se cocine tapado durante diez minutos y al cabo de este tiempo bajamos la intensidad del fuego y dejamos que termine de cocinarse a fuego lento otros 5 minutos. Cuando esté listo, lo retiramos y espolvoreamos queso parmesano. Lo llevamos a la mesa en una fuente de vegetales y podemos convertirlo en el plato acompañante de una rica carne.

El consumo del brócoli podría causar para algunos un poco de pesadez, pero esto es algo que se evita con comerlo acompañado de otros ricos vegetales.

Dejar respuesta