En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar un bizcocho que es perfecto para tomar en la merienda con un café bien caliente. Un bizcocho de yogur griego al limón que está delicioso y la combinación de la acidez del limón con la cremosidad del yogur hacen de éste un dulce de diez.
Ingredientes
- 260 gr de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato
- 1/4 de cucharadita de sal
- 125 ml de aceite de girasol
- 180 gr de azúcar
- 2 huevos
- 2 yogures griegos
- la ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de zumo de limón
Para elaborar el crumb
- 120 gr harina
- 60 gr de azúcar
- 100 gr mantequilla
Elaboración paso a paso del bizcocho de yogur griego al limón
En primer lugar precalienta el horno a unos 200 grados. Mientras, coge un molde rectangular y unta las paredes con un poco de mantequilla. Acto seguido coge un bol grande y añade la harina tamizada junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezcla todo bien y reserva.
Coge otro bol y mezcla el aceite junto con los huevos y el azúcar. Con la ayuda de unas varillas bate todo bien. Incorpora los dos yogures griegos, la ralladura de un limón y el zumo. Vuelve a mezclar hasta que consigas una crema suave. Ve añadiendo poco a poco la harina y remueve con suavidad. Vierte todo en el molde y reserva.
Para hacer el crumb, mezcla el azúcar con la harina y la mantequiila a temperatura ambiente. Utiliza las manos hasta que consigas una especie de migas. Echa el crumb encima de la mezcla. Mete el molde en del horno a unos 180 grados durante unos 45 minutos más o menos. Saca del horno y deja enfriar antes de desmoldar. Ya está listo para comer este riquísimo bizcocho de yogur griego al limón.