-

Receta de atún encebollado

Hoy te traigo un plato típicamente andaluz, concretamente de la zona de Cádiz. Puedes preparar el atún de diversas formas,  pero uno de mis platos favoritos es el atún encebollado, ya que es una receta muy fácil de hacer y el resultado final es espectacular y delicioso. Para conseguir un plato de primera es muy importante que el atún sea fresco y de calidad, con sólo esto tienes el éxito asegurado. Si quieres preparar esta receta de atún encebollado bien sencilla, y a la vez, exquisita, sólo tienes que prestar atención a los siguientes pasos.

Ingredientes

  • 300 gramos de atún fresco
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una hoja de laurel

Elaboración del atún encebollado

En primer lugar, coge una sartén y echa un poco de aceite de oliva, seguidamente corta la cebolla en juliana y añádela junto con la hoja de laurel. Salpimenta al gusto.
A continuación, remueve y cuando veas que la cebolla cambia de color, añade el atún fresco que habrás cortado previamente en dados y sube el fuego. Rehoga todo bien y acto seguido añade el vaso de vino blanco a la sartén.

atun-encebollado
Fuente: Asilococino.com

Hacer el atún al punto

Luego, si ves que el vino no cubre todo el atún, echa un poco de agua hasta cubrir bien. Cuece durante unos 5 minutos más o menos hasta que se evapore todo el alcohol del vino. Finalmente apaga el fuego y espera unos minutos para que el atún termine de hacerse. Debes tener cuidado porque si lo haces demasiado, corres el riesgo de que el atún se seque.
Ya está listo para servir este exquisito plato de atún encebollado y disfrutarlo con una buena copa de vino. Como has podido ver, es una receta muy sencilla de hacer y preparar y que no tiene ningún misterio.

Espero que te haya gustado y lo disfrutes. ¡Buen provecho!

Avatar
Sergio
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...