Receta de aros de manzana con caramelo

1

Te presentamos una receta de aros de manzana con caramelo, para el postre perfecto que esperabas preparar para toda la familia y tus invitados. Ya sabemos que la manzana es uno de los frutos más apreciados a la hora de disfrutarlo en su presentación natural o bien convertido en ricos zumos o postres como el que prepararemos hoy. Además a la manzana se le concede una gran cantidad de propiedades para la salud derivadas de la gran cantidad de nutrientes que tiene.

Se sabe que el consumo de una manzana diaria ayuda a la salud cardiovascular, y que la manzana es parte vital de una dieta balanceada y saludable, por lo que consumir manzanas es muy importante a lo largo de toda la vida, pero sobretodo durante la época del crecimiento.

Ingredientes:  1 taza de harina integral,  1 huevo, ¾ de taza de leche, 3 cucharadas de azúcar, 2 manzanas rojas o verdes sin el corazón, 1 cucharada de mantequilla derretida, 1 cucharada de vainilla,  2 cucharadas de brandy,  1 taza de crema, canela al gusto, 3 cucharadas de azúcar.

manzana

Preparación: Preparar la mantequilla poniendo a cocinar y disolver en ella el azúcar, cuando esté bien disuelta, añadir la crema y la vainilla. Preparar la mezcla con la harina, la leche, el huevo, la mantequilla y el brandy, y reservar. Eliminar el corazón de las manzanas y cortar en rebanadas delgadas, pasar  los aros de manzana por harina, sacudiry pasar por la mezcla. Se cocinan en un sartén caliente y rociar con aerosol de canela por ambos lados. Se sirven  los aros bañados con la salsa de caramelo.

Una deliciosa receta como una merienda en cualquier temporada del año y claro también para concluir con un rico postre una comida especial. Los aros puedes prepararlos y servir calientes o bien a temperatura ambiente porque como toda golosina pueden guardarse y también son una buena opción  para la  lonchera escolar.

1 Comentario

Dejar respuesta