-

Receta de alfajores de atún

Las recetas de alfajores pertenecen a la tradición gastronómica española, heredada de la cocina de  Al-Ándalus. El mismo es un delicioso dulce que hoy se conoce en toda Latinoamérica a donde llegó con los colonizadores. Suelen ser redondos, compuestos por dos o más galletas que se unen con un relleno de dulce y que suelen bañarse con ingredientes como el azúcar o el glaseado.

El relleno puede variar, así que encontramos alfajores de chocolate, rellenos de frutas o bien como la receta que te presentamos hoy, una rica y especial manera de disfrutar los alfajores y que es la receta de alfajores de atún. Una mezcla de sabores, en uno de los platos tradicionales de la cocina de muchos países. Una forma perfecta de sorprender a todos en casa, este sábado.

alfajores de atun

Ingredientes: Para hacer las tapas de los alfajores,  750 g de harina, 125 g de manteca, 3 cdas  llenas de queso rallado, 2 yemas, 4 o 5 cdas  de crema de lechey sal y pimienta al gusto. Ingredientes para el relleno, 1 lata pequeña de atún en aceite, 50 g de aceitunas verdes picadas, 1 cda de alcaparras picadas, un poco de mayonesa para ligar, 1 cdta  de jugo de limón, 50 g de nueces picadas.

Preparación: Para hacer estos alfajores rellenos de atún, comenzamos poniendo sobre la mesada la harina, hacemos un hueco en el que colocamos la manteca fría y usando dos cuchillos, cortamos para formar un arenado, y luego de ello agregamos el queso rallado, 4 cadas de crema, las yemas y salpimentamos al gusto.

Ahora, usando una espátula, empezamos a unir y con las manos tratamos de formar un bollo. y seguimos para lograr forman una masa pesada con la superficie irregular. El paso siguiente es estirar la masa hasta dejarla de 3 mm, cortar entonces los discos de 3.5 mm y colocarlos en una placa con papel manteca  en el horno hasta que se doren muy ligeramente.

Lo siguiente es continuar la preparación, escurriendo bien el atún y desmenuzando, cuando esté bien desmenuzado lo mezclamos con las aceitunas, alcaparras, y el jugo de limón, y lo ligamos con la mayonesa hasta que obtengamos una pasta. armamos los alfajores, rellenando hasta el borde y rodando los mismos sobre las nueces picadas, y ahora los servimos en una fuente para dulces.

Imagen: Pinterest

Avatar
Noemihttps://solorecetas.com
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter | Google+

Lo último...

Un menú que te transportará a las calles de París

El 14 de julio es el día Nacional de Francia, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la toma de la...

3 recetas de verano que hacer con una batidora o robot de cocina

El fuerte calor que nos acompaña durante los meses de verano hace que muchas personas pierdan el apetito, pero no solo eso, sino que...

Postres de frutas súper deliciosos y fáciles de hacer

Los postres de frutas son maravillosos gracias a sus sabores tan distintos. Si buscas postres de este estilo, echa un vistazo a las siguientes...

Consejos para disfrutar de un picnic sano y seguro

Ya está aquí el verano y con él las ganas de disfrutar del aire libre. Es por eso que en este artículo te damos...

Cocinar dulces sanos con los peques es posible

A nadie le amarga un dulce, más bien todo lo contrario, y si se cocinan en casa con ingredientes naturales y rodeados de los...