¿No sabes qué preparar hoy para comer?
Nosotros hoy te damos una rápida solución de una receta que combatirá el calor del verano, y además es muy fácil y sencilla de hacer, además de económica.
¡Hoy comemos sopa de espárragos!
Ingredientes para 6 personas:
- 1 paquete de puré de patatas Maggi
- medio kg de espárragos
- 2 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan de miga
- 2 rebanadas de pan de molde firme
- cominos
- pimentón
- aceite
- sal
Pasos que tenemos que seguir para la elaboración de esta recetas:
Limpia los espárragos y corta en trocitos la parte más tierna. Colócalos en un cazo al calor junto con 2 litros de agua y haz hervir.
Fríe el pan de miga con los ajos pelados en una sartén con aceite. Retira los ajos y en esa misma grasa rehoga una pizca de pimentón. Traslada el compuesto al mortero, añade unos cominos (una cucharadita, aproximadamente) y machaca hasta obtener una pasta fina.
Agrega esta pasta al caldo de los espárragos, deja cocer todo junto durante 20 minutos. Vierte entonces los copos de puré, remueve y sazona con sal.
Fríe en aceite caliente cuadraditos de pan de molde y repártelos sobre la sopa una vez servida.
Consejo: en caso de urgencia máxima puedes utilizar espárragos de lata. Además son más económicos los tallos que las puntas, y el sabor que proporcionan es idéntico.
Tiene unas 260 calorías aproximadamente por plato, y un nivel bajo en grasas. Es una receta muy saludable e ideal para mantener tu cuerpo en forma. Además es un plato que te llena de energía para afrontar el día de la mejor forma posible.
¿Y tú, te animas a probar esta sopa de espárragos? Seguro que gustará mucho a tus comensales, ¡tanto niños como no tan niños!