Un gran desayuno no necesariamente implica una excesiva preparación. En ocasiones, basta con tomar los alimentos correctos y esto me ha ayudado mucho cuando hago mis batidos y smoothies. Son una opción muy práctica a la que puedo acudir cuando casi no tengo tiempo y quiero algo sano y rico para desayunar.

Ya que muchas veces seguro no dispones de tiempo como yo, quiero dejarte una excelente receta que ha ayudado a salvar mis mañanas: un smoothie de fresa y plátano. Esta combinación no sólo te ayudará a tener todas las vitaminas y nutrientes que necesitas para empezar tu día, sino también trae muchos beneficios a largo plazo.

Así que si estabas buscando una receta para preparar un riquísimo smoothie de fresa y plátano para el desayuno o una merienda en este verano, ¡sigue leyendo y descubre por qué deberías tomarlo!

Beneficios del smoothie de fresa y plátano

Seguro te estás preguntando: ¿por qué la fresa y el plátano? Bueno, ya respuesta es más sencilla de lo que crees, pues este smoothie viene con incontables beneficios para ti y tu salud.

En primer lugar, hablemos de la fresa. Esta fruta no sólo es una excelente fuente de vitamina C, sino también un increíble antioxidante que ayuda a nuestra piel y libera a nuestro cuerpo de toxinas. Son muy consumidas por los deportistas gracias a estas propiedades.

Ahora, el plátano es un fruto que tiene muchísimos minerales como vitaminas, especialmente la B6, las cuales hacen una poderosa combinación junto con el potasio que dispone son una fuente de energía constante durante el día. Además, este smoothie también funciona para ayudarte a bajar de peso de una forma saludable, sin necesidad de que dejes de nutrirte bien.

El smoothie de fresa y plátano es capaz de compensar el ácido de la fresa con lo dulce del plátano en una combinación ganadora que pueden tomar grandes y pequeños con un vaso al día.

Ya que hemos visto cuáles son las propiedades que tiene este smoothie, veamos cómo puedes prepararlo en casa.

Ingredientes y preparación

Para preparar este delicioso batido, necesitarás los siguientes ingredientes

  • 2 tazas de fresas, preferiblemente congeladas y cortadas en cubos.
  • 1 banana pelada, congeladas y en cubos.
  • Una taza de leche, idealmente semi-descremada.
  • Una taza de hielo en cubos pequeños.
  • Una cucharada de miel o azúcar

Para preparar este rico smoothie de banana y fresa, sigue los siguientes pasos

  1. Toma las fresas con cuidado retirando las hojas y lávalas. Una vez que estén limpias, puedes cortarlas en trozos pequeños, empezando por un corte vertical y luego diagonal.
  2. Toma la banana y pela la misma, para cortarla en trozos pequeños, como son rodajas.
  3. Una vez que tengas toda la fruta picada, puedes colocarla en una bolsa de plástico hermética y almacenarla unas 3 a 6 horas para que queden bien congeladas. Sin embargo, este paso es opcional.
  4. Toma tu licuadora, la cual recomendamos que tenga función de smoothie, y coloca todos los ingredientes empezando por las frutas congeladas, la taza de leche y la taza de hielo.
  5. Enciende la licuadora durante un minuto (o de 30 a 60 segundos) aproximadamente en función de smoothie para obtener la consistencia deseada.
  6. Sirve en vasos fríos al momento.

¿Cómo puedes mejorar este smoothie de fresa y banana? En primer lugar, el congelar las frutas te ayudará a mantener un batido con una consistencia firme pero suave. Del mismo modo, recomiendo que la leche que utilices sea semi-descremada ya que es baja en grasas.

También puedes utilizar leche de almendras, ya que entrega no sólo un sabor excelente a este batido. Para endulzarlo, la recomendación es una cucharada de miel. No obstante, puedes dejar un rato las fresas en agua dulce antes de congelarlas para que absorban el azúcar.

Como ya vez, el smoothie de fresa y plátano es uno de esos batidos que, sin duda alguna, no sólo saca de un apuro sino que también representa una gran fuente de vitaminas y minerales gracias a los beneficios del plátano como la fresa.

Este smoothie puede ser consumido durante el desayuno, pero también si quieres cuidar tu figura es una opción muy saludable a la hora de una merienda a media tarde. Si habéis visto la receta, lo recomendable de este smoothie es hacerlo con una licuadora, pero una que disponga de esta función.

¿No lo sabías? Existen licuadoras especiales que ya traen la función para preparar smoothies incorporada, y son de gran ayuda ya que preservan la textura que nos gusta. En licuadorasybatidos.com/licuadoras/vaso/puedes encontrar las mejores licuadoras de vaso que vienen con la función smoothie incorporada.

Si quieres aprender más batidos, puedes visitar nuestras otras deliciosas recetas.  Coméntanos, ¿cómo mejorarías este smoothie? ¡Esperamos que esta haya sido de tu agrado nuestra deliciosa receta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here